Secciones
La Provincia

Fernanda Aguirre: se cumple un nuevo aniversario de su desaparición

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la adolescente que fue vista última vez cuando iba a entregar un pedido de la florería que sus padres tenían a pocas cuadras de los cementerios de San Benito. Su secuestro fue juzgado y una persona cumple condena pero su paradero aún es un misterio.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Fernanda Aguirre, la adolescente que el 25 de julio de 2004, fue vista última vez cuando iba a entregar un pedido de la florería que sus padres tenían a pocas cuadras de los cementerios de San Benito.

Si bien la Policía y la Justicia siguieron varias líneas investigativas, se realizaron muchos rastrillajes en la zona y se viajó a distintos puntos del país y del exterior donde iban surgiendo pistas sobre la captación de la menor por parte de una red de trata de personas, no hubo resultados positivos y nunca se dio con el paradero de la chica, que al momento del secuestro tenía 13 años.

La Policía llegó a los autores del secuestro a través de un pedido de rescate de 2.000 pesos hecho a la familia y así llegó hasta Miguel Lencina, un convicto con antecedentes de asesinato, que tenía salida laboral. Pero días después de su detención,  Lencina fue encontrado muerto en su celda de la comisaría de San Benito, lo que siempre generó muchas dudas.

Por el secuestro de Fernanda fueron juzgados Mirta Cháves, su esposa, y Raúl Monzón, su primo.

Actualmente Chavez purga una condena de 17 años de prisión en la UP6 de Paraná, ya que el tribunal la encontró coautora del secuestro. En tanto Monzón, quien fue procesado como partícipe necesario, acusado de trasladar a la joven en su auto, fue absuelto.

El 11 de mayo de 2010, Inés Cabrol, la madre de Fernanda, murió de leucemia a los 45 años de edad, sin haber podido saber del destino de su hija.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario