Julián Christe

Femicidio de Julieta Riera: Negaron la prisión domiciliaria a Christe

El imputado por el femicidio de su pareja reclamó este miércoles a la Justicia cumplir la prisión preventiva en su domicilio

Miércoles 08 de Julio de 2020

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Jorge Julián Christe, único acusado por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe continuará alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Embed

Se realizó este miércoles la audiencia de apelación en el marco del legajo "Christe, Jorge Julián s/Homicidio agravado".

La transmisión fue en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

christe audiencia4.jpg
La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Jorge Julián Christe, único acusado por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe continuará alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná.    

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Jorge Julián Christe, único acusado por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe continuará alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

La audiencia fue presidida por la jueza Carolina Castagno; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Ignacio Aramberry, mientras que los abogados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros ejercieron la defensa técnica del imputado, que participó de manera remota desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.

El martes 30 de junio hubo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva. El fiscal Ignacio Aramberry había solicitado 60 días más de encarcelamiento para el imputado; la querellante Corina Beisel había adherido. En tanto, los defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros reclamaron la excarcelación o el arresto domiciliario.

En esa oportunidad, el juez Mauricio Mayer dictó la medida pedida por los acusadores. El fiscal Ignacio Aramberry había sostenido: “La probable participación del imputado en el hecho investigado, pero además el riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento” para pedir la prórroga de la preventiva que finalmente fue concedida.

Julián Christe, de 31 años, viene cumpliendo con la prisión preventiva desde el sábado 2 de mayo de 2020. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad tendría en el femicidio de su novia, María Juliera Riera, de 24 años de edad. La joven murió tras caer, arrojada, del octavo piso del departamento 85 del edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo. El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe cumple la medida en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario