Femicidio

Femicidio de Fátima Acevedo: 22 de febrero comenzará el juicio por jurados

El 19 se elegirá a las 12 personas que formarán parte del jurado popular. El único acusado por el femicidio de Fátima Acevedo es su expareja, Jorge Martínez

Martes 09 de Febrero de 2021

El Juicio por Jurados en el marco del femicidio de Fátima Acevedo se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero próximos, a partir de las 9, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de los tribunales de Paraná, en Laprida 255.

La jueza técnica, vocal María Carolina Castagno conducirá el juicio en la causa caratulada “Martínez, Jorge Nicolás s/ homicidio agravado lesiones defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real por tratarse de una ex pareja y de haberse perpetrado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.

Embed

Fuentes confiables indicaron a UNO que el cuerpo habría salido a la superficie y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para rescatarlo. Ampliaremos

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 8 de marzo de 2020

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; en representación de la querella actuará la abogada Alejandra Pérez y el abogado Milton Urrutia. El imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo.

Embed

Cronología de la desaparición de Fátima Florencia Acevedo. Los antecedentes judiciales, las denuncias contra su expareja y su búsqueda de contención.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 8 de marzo de 2020

Transmitido en vivo

El inicio del debate del juicio que comenzará el 22 de este mes, a las 9, será transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (SIC) en la instancia en que la jueza María Carolina Castagno ofrecerá instrucciones a los integrantes del jurado y los alegatos de apertura.

Embed

Los forenses confirmaron que se está a una frente un deceso violento. También se estimó cuándo fue asesinada.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 9 de marzo de 2020

La transmisión será reanudada el día 26 en la etapa de los alegatos de clausura, las instrucciones finales de la jueza al jurado y el veredicto.

fatima viva
Femicidio de Fátima Acevedo: 22 de febrero comenzará el juicio por jurados

Femicidio de Fátima Acevedo: 22 de febrero comenzará el juicio por jurados

rastrillajes pro Fatima acevedo.jpg
fatima florencia acevedo 2.jpg

La audiencia (denominada voire dire) en la que se seleccionará a los 12 jurados titulares y 4 suplentes en igualdad de género, será el 19 de febrero, a las 9, en Tribunales.

Fátima Acevedo fue hallada sin vida en un pozo en calle Tibiletti al final, el 8 de marzo de 2020 y Jorge Nicolás Martínez, el imputado por su femicidio cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde esa fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario