Secciones
Paraná

Feliz cumpleaños Pariente del Mar

Un 25 de junio de 1813 la Asamblea Constituyente eleva a rango de villa a los habitantes del asentamiento de la Baxada del Paraná.

Jueves 25 de Junio de 2020

Hoy 25 de junio Paraná celebra 207 años de su elevación a rango de Villa Por una ley redactada un 25 de junio de 1813 por la Asamblea Constituyente del Año XIII. Desde ese momento el asentamiento de pobladores fue reconocido con el rango de Villa.

Es así que Paraná no tiene fecha de fundación y se considera el 25 de junio para conmemorar la consitución de la ciudad. El pueblo de la Baxada del Paraná es elevado a rango de Villa y el vecino Andrés Pasos fue designado como primer Alcalde.

Embed

El 17 de febrero de 1822 y por medio de una ley sancionada por el Congreso Provincial propuesta por Justo José de Urquiza la Villa eleva su condición a ciudad. En 1853, al establecerce un Gobierno Nacional, el presidente electo Justo José de Urquiza designa a la ciudad de Paraná Capital de la Confederación Argentina y sede de las autoridades nacionales. Esto generó que la capital provincial fuese trasladada a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Embed

Ya en 1883, al conformarse el texto de la carta Magna Provincial en 1860, se designó nuevamente Paraná como capital de la Provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario