Nuevo sistema

Feliciano otorgará la Licencia Nacional de Conducir

San José de Feliciano se convirtió e uno de los 58 municipios de la provincia en implementar el sistema de Licencia Nacional de Conducir.

Jueves 02 de Junio de 2022

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, suscribió un acuerdo con el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, que permitirá gestionar la Licencia Nacional de Conducir en esa ciudad. Ya son 58 las localidades entrerrianas con este sistema.

El gobierno provincial continúa trabajando para poner en marcha en los municipios de Entre Ríos la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Esta semana se sumó la localidad de San José de Feliciano que va a implementar su Centro Emisor.

“El sistema nacional de licencia permite unificar los criterios y exigencias en cuanto a la capacitación y formación de todas las personas que quieran obtenerla. Para esto, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, por intermedio del Observatorio de Seguridad Vial, trabajamos constantemente con los municipios, comunas y juntas de gobierno con fin de lograr la unificación de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud”, sostuvo la ministra Romero.

“Feliciano se va a adherir, siendo uno de los últimos municipios cabecera departamental que faltaba para tener el sistema de licencia única nacional”, remarcó el intendente Arévalo.

“Era una cuestión que hace mucho la veníamos gestionando y ahora tenemos el compromiso y el convenio para poder firmar con Nación y estar conectados a nivel nacional para poder expedir este tipo de registro”, agregó para luego adelantar: “Vamos a empezar a emitir desde San José de Feliciano las licencias para todo el departamento”.

Estuvo presente el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario