Secciones
Feliciano

Feliciano sin casos: la eficacia en controles es una de las claves

En Feliciano se habilitaron reuniones familiares y bares. Siguen atentos al flujo del transporte esencial desde zonas con Covid-19.

Jueves 16 de Julio de 2020

El Departamento Feliciano junto a San Salvador y Tala son hasta ahora los únicos que se mantienen sin casos positivos de coronavirus. Ubicado en el extremo norte de la provincia, San José de Feliciano tiene habilitadas las caminatas saludables, los gimnasios, institutos de danzas y se está evaluando la posibilidad de habilitar el fútbol 5. Su intendente, Damián Arévalo, explicó que fue clave la eficacia y el sostenimiento de los controles en los accesos a la ciudad. “Ayer temprano fui a agradecerle a un área de los empleados municipales el trabajo que han venido teniendo en esta emergencia sanitaria”, contó en diálogo con la 97.1 La Red Paraná.

La estrategia se cumplió al pie de la letra: desde el 19 de marzo se implementaron controles estrictos en todos los puntos de ingreso a la localidad, a los que se sumaron enfermeros, personal policial y de Bomberos. “La verdad que se armó un equipo de trabajo muy importante que tratamos de mantenerlo durante este tiempo. En el inicio nos planteamos un norte: evitar que los contagios ingresen a la ciudad y que si se dieran casos, que sea la menor cantidad posible. Sabemos que es muy difícil”, señaló Arévalo al hacer un balance de la gestión de la pandemia.

feliciano.jpg
El Departamento Feliciano junto a San Salvador son hasta ahora los únicos que se mantienen sin casos positivos de coronavirus.

El Departamento Feliciano junto a San Salvador son hasta ahora los únicos que se mantienen sin casos positivos de coronavirus.

Feliciano tiene cercanía geográfica con ciudades que presentan un número importante de contagios, pero que además tiene un fluido intercambio con la región. “Se trata de actividades esenciales, tenemos funcionarios policiales que van y vienen, lo mismo con personal de salud. Tenemos mucha posibilidad de contacto con actividades esenciales, lo que implica todo un riesgo. Por eso no estamos exentos a que esto pueda cambiar de un día para el otro”, interpretó el presidente municipal.

La vida en la pandemia

Los días en Feliciano transcurren sin demasiados cambios ya que luego de la cuarentena estricta cualquier vecino puede sentarse a tomar algo en un bar o visitar a sus familiares. Una de las medidas que se mantienen es la posibilidad de circular hasta la medianoche. “Lo hacemos más con un sentido de organización para poder darle descanso a los efectivos policiales y a los trabajadores municipales”, consignó el intendente.

En cuanto a la situación epidemiológica señaló que son cuatro los casos sospechosos de coronavirus, por lo que se va a esperar para realizar nuevas habilitaciones. “Estamos dispuestos a habilitar el fútbol 5 porque el virus no está circulando en la ciudad. El 95% de los vecinos sigue respetando las medidas en la nueva normalidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario