Federal

Federal: entregan viviendas a 16 familias a través del IAPV

Se trata de una política provincial que forma parte del programa "Primero Tu Casa". En Federal entregaron aportes para la Fiesta del Cuchillero.

Jueves 10 de Noviembre de 2022

En la ciudad de Federal se entregaron viviendas a 16 familias, a través del programa “Primero Tu Casa” que gestiona el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). En la localidad también se anunció la entrega de aportes para la realización de la 8° edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero, una celebración que reivindica a los hacedores de cuchillos como parte de la tradición entrerriana.

Para ello se destinarán fondos para el Club Social y Deportivo Talleres, la institución encargada de las organización del evento que define parte de la identidad del pueblo federalense.

La posibilidad que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia, generó la inmediata reflexión de la vicegobernadora Laura Stratta. “Más familias entrerrianas accedieron a su vivienda propia: la concreción de un compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet. a través del IAPV en Entre Ríos. en el marco del programa “Primero Tu Casa” y que articulamos con las autoridades locales”, sostuvo la funcionaria.

También destacó el acompañamiento de las autoridades locales, entre ellas el intendente de Federal, Gerardo Chapino y la senadora del PJ por el departamento, Nancy Miranda. “Con ellos compartimos la alegría de las y los vecinos que cumplieron su sueño”, subrayó.

“El equilibrio de las cuentas provinciales es lo que nos permite seguir invirtiendo en el desarrollo de las y los entrerrianos. Gracias a toda la comunidad de esa querida ciudad por el cálido recibimiento”, completó durante la visita.

En la oportunidad se anunció apertura de sobres para la construcción de 30 viviendas en Sauce de Luna.

Apoyo a una fiesta popular

Stratta estuvo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres, donde además de compartir una charla con deportistas de la institución, anunció la entrega de aportes para la concreción de la 8° edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero. “Queremos seguir impulsando las fiestas populares entrerrianas, porque rescatan nuestras raíces y nuestra identidad cultural, pero también porque promueven un flujo turístico importante que nos permite dinamizar la economía y el desarrollo local”, destacó Stratta.

La funcionaria compartió en sus redes sociales fotografías con deportistas que practican diferentes disciplinas en las institución, una manera de poner valor el rol deportivo deportivo y formador de la institución.

La Fiesta se realizará el fin de semana largo que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de noviembre. El encuentro tiene como premisa reivindicar a los hacedores de cuchillos como parte de la tradición entrerriana. “Mis felicitaciones a la comisión directiva de esta entidad deportiva por la incansable tarea que llevan adelante para sostener año a año este encuentro que es un orgullo para los federalenses y para toda la provincia”, señaló Stratta.

Acción conjunta

El intendente Chapino luego de participar de la entrega de nuevas unidades habitaciones, destacó el valor que tiene para una familia acceder a un techo para el desarrollo de un proyecto familiar.

“‘Primero Tu Casa’ más que una frase es un compromiso que el gobierno de Gustavo Bordet asumió y concreta día a día en toda la provincia. Hoy, junto a la vicegobernadora Laura Stratta la senadora Nancy Miranda, la Ministra Rosario Romero y el titular de IAPV Marcelo Bisogni, además de otras autoridades locales y provinciales, entregamos su nuevo hogar a 16 familias federalenses”, enfatizó el intendente peronista.

Aportes

Desde allí los funcionarios fueron al Centro Municipal de Cultura, donde se realizó la entrega de varios aportes y la apertura de sobres para la construcción de 30 viviendas en Sauce de Luna, con un presupuesto de 229.628.874 de pesos. Se entregaron además aportes al Municipio para la compra de una balanza para pesar hacienda de pequeños productores, además se destinaron fondos al Municipio de Conscripto Bernardi para la compra de distintos elementos, se informó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario