Secciones
La Provincia

Federal celebra la tradición

Se realizará mañana la 20ª edición de la Fiesta del Hombre de Campo, con la presencia de agrupaciones tradicionalistas. Habrá juegos, destrezas gauchas y bailanta chamamecera  

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Fiel a su identidad, la comunidad de Federal vivirá mañana una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo.

La convocatoria desde la Municipalidad de esa localidad e instituciones intermedias tiene como propósito rendir un merecido reconocimiento a hombres y mujeres que construyeron la Patria, y en ese recuerdo y memoria, se apuesta custodiar costumbres y tradiciones legadas en tierra entrerriana.

Se trata de una actividad organizada en coincidencia con el Día de la Tradición –que se conmemora el lunes–, que reúne a centros tradicionalistas y agrupaciones de distintos puntos de la provincia. Y con el paso de los años se ha transformado en una de las manifestaciones culturales más importantes del centro norte entrerriano.

 

Programación

Como es habitual, se organizó un cronograma de actividades que darán inicio por la mañana.

A partir de las 9, en el predio del matadero municipal, se concentrarán las agrupaciones tradicionalistas. Desde allí dará inicio el desfile, programado a las 10.

Según se informó, el circuito a recorrer será el mismo que en 2013, comprendido por las calles Donovan, Belgrano, Cepeda, colateral Aguirre Almada, retomando por calle Belgrano hasta la Sociedad Rural, donde se desarrollará el acto oficial.

Posteriormente, los jinetes serán agasajados por el municipio con un almuerzo criollo.

Ya en horas de la tarde habrá juegos y destrezas gauchas. La bailanta chamamecera estará a cargo de Matías Barbás y su conjunto e Higinio Changuito Medina.

La entrada general tendrá un valor de 20 pesos y el estacionamiento costará 10 pesos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario