Secciones
La Provincia

Federación: un destino que enamora todo el año

Un repaso de los principales atractivos de Federación, icono de la actividad turística en la provincia de Entre Ríos. 

Sábado 27 de Marzo de 2021

Federación tuvo el primer parque termal de la Mesopotamia Argentina. Ubicado en el corazón de la ciudad, las aguas provienen de 1.260 metros de profundidad, a temperatura constante de 42º y con un caudal de 450.000 litros por hora.

Constituye el lugar adecuado para reponer fuerzas, olvidar el smog y disfrutar en familia. Cuenta con un amplio predio parquizado, con piletas de agua termal, cubiertas y al aire libre. Además piscinas para niños, con hidrojet, pasivas y para jugar en el agua son algunas de las opciones. La pileta con andariveles para competencias y la nueva pileta de Sensaciones te van a sorprender! Cómodos patios de duchas, lockers y sanitarios, Spa Termal, amplios servicios gastronómicos. Vestuarios, sanitarios y servicio permanente de enfermería son parte de las comodidades que los visitantes encuentran. Alquileres de batas, toallas y reposeras, en un ambiente enmarcado por la naturaleza y con el lago muy cerca. Abierto todos los días del año.

Termas Federacion Turismo.jpg

Parque Acuático Termal

Un monstruo de juegos y corrientes de aguas movilizadas para divertirse en familia todo se despliega en un gran parque colorido con un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos. En 11 hectáreas las aguas ingresan al predio, con una temperatura de entre 25º y llegan a 36º tras el desborde de las piscinas del Parque Termal, purificadas en una planta de filtrado, con un funcionamiento amigable con el ambiente a partir de un manejo del agua responsable, con un lecho de enfriamiento, que trata el agua antes de ser depositada en el lago. El imponente parque, se ubica al lado del Parque Termal y tiene como eje una gran plaza náutica, de 500 metros cuadrados, en la que se encuentra una piscina circular con distintos niveles de profundidad, un Playground, juegos de agua, sombrillas con caídas de agua, toboganes para niños y un balde automatizado, que desde lo alto juega a volcar en intermitencias que duran minutos. Además de poltronas, cuellos de cisnes e hidromasajes. En el centro de la plaza se levanta un patio de comidas, un extenso snack cubierto, con refrescos y refrigerios. Todo para disfrutar en familia o con amigos.

Costanera y bicisenda

El circuito recorre la ciudad de punta a punta, subite a la bici y descubrilo. Desde el parque termal, siguiendo el contorno del lago, contamos con 8 kilómetros de costanera y continuando por la bicisenda en la cual encontrarás cuatro estaciones ornamentadas

con murales esgrafiados del Artista José Antonio Carlino alegóricas a nuestra historia. La bicisenda también cuenta con pérgolas de vistas panorámicas. Es un camino que invita al paseo en familia, a pie, en bici, o para los amantes del aeróbic, ya que además cuenta con estaciones aeróbicas equipadas.

Una senda enmarcada por el agua y el verde, harán que tu recorrido, sea de una inolvidable experiencia. Cámara de fotos en manos y descubrirás los paisajes, los colores, y los aromas, cambiantes según las horas del día. Se sugieren estos paseos, especialmente en dos momentos: poco después del amanecer, e instantes antes de la caída del sol.

Reserva natural Chaviyú

Declarada Área Natural Protegida por la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de Entre Río, tiene una superficie total de 132 hectáreas. Está a 12 kilómetros de Federación y es ideal para hacer uso la zona de pesca, recorridos a pie, en bicicleta o vehículo particular.

Forman el paisaje soñado; “el lago, islas, vegetación en galería, con un gran monte de eucaliptus rostrata constituyen la Reserva Natural Chaviyú. Un espacio donde sumergirse en un cinturón de piedras preciosas, árboles añejos y la melodía del agua percusionando sobre la orilla. Ideal para el mountain bike. Por camino rural enripiado donde se disfruta del aroma de los azahares y el colorido de las quintas cítricas, a pocos minutos de la ciudad. Al ingreso un Centro de Interpretación. Avistajes y recorridas programadas lo invitan a

descubrirlo. Recientemente se ha sumado como atractivo un mirador y una pasarela a la Reserva, con un predio donde la conservación de la rica biodiversidad existente y futura dependerá del acompañamiento de un plan de manejo. Se trata de un paseo peatonal elevado de 150 metros que no solo permite la conectividad, sino que, a su vez, sea un paseo desde el cual aprovechar las visuales que ofrece el lugar.

Museo de los Asentamientos

El edificio fue trasladado pieza por pieza desde el antiguo emplazamiento, en donde fue la primera capilla de aquella ciudad de Federación, también escuela, y luego Museo. Carros, elementos de labranzas y artículos varios recuerdan el paso de quienes vienen construyendo, desde 1777, esta ciudad. Fotos, testimonios, visitas guiadas y proyección de audiovisuales. Ubicación: Hipólito Irigoyen y Las Rosas, abierto de martes a domingo entrada libre y gratuita.

Más Info: canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Turismo de Federación:

Facebook: @federacionteenamora

Twitter: @federaciontur

Instagram: @federacionteenamora

WhatsApp: +54 9 3456 468016

YouTube: Secretaria de Turismo Federación Entre Ríos

Sitio web: www.federacion.tur.ar

Teléfono: (0054) 3456 482049 / 481586

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario