Secciones
Federación

"Federación no podría soportar otro cierre de actividades"

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, habló del perjuicio económico de la pandemia para el municipio y defendió los costos de alquileres en la ciudad

Viernes 05 de Marzo de 2021

Federación tuvo, en palabras de Ricardo Bravo, su intendente, una buena temporada turística en enero y febrero de 2021. Esto, más allá del contexto de pandemia de coronavirus. En los últimos días definieron extender el horario de circulación nocturna y apertura de locales gastronómicos y bares hasta las 3 de la madrugada, como medida para "evitar el aglomeramiento" de vecinos y turistas. Las autoridades municipales temen un posible nuevo cierre de actividades en el caso de dispararse los casos de Covid-19 positivo, más que nada teniendo las decisiones drásticas que están tomando países limítrofes como es el caso de Brasil, para frenar los contagios. "Federación no podría soportar otro cierre de actividades", dijo el intendente Ricardo Bravo en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná.

"La incertidumbre está. Nosotros como municipio dependemos pura y exclusivamente del turismo. Casi el 60% del ingreso de dinero llega por tasas de termas. La hemos pasado muy mal el año pasado, tuve once en que lo que recaudábamos era menor al pago de sueldos de nuestros empleados municipales. Económicamente nos afectó mucho", detalló el entrevistado.

En enero de 2021 ingresaron al parque acuático y termal 55 mil personas y en febrero 76 mil, con éstas cifras en mano el intendente destacó que están muy conformes con los ingresos del último tiempo y defendió los costos de los alquileres en la localidad turística y de la costa del Uruguay en general. "Los precios varían de acuerdo a gustos, necesidades y capacidad adquisitiva", dijo.

LA ENTREVISTA COMPLETA >>>>

Embed
Federacion Intendente Ricardo Bravo 1.jpg
Federación no podría soportar otro cierre de actividades, dijo el intendente

Federación no podría soportar otro cierre de actividades, dijo el intendente

Vale recordar que el intendente de Federación en octubre de 2020 anunció por sus redes sociales que había dado positivo el test de coronavirus. Cumplió el aislamiento obligatorio y una vez recuperado retomó sus funciones.

Embed

Federación conmemoró los 26 años de la perforación de aguas termales y el día del termalismo con la reapertura de las termas después de ocho meses cerradas por la pandemia.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 24 de noviembre de 2020
Embed

La cantidad de personas que asistieron al Parque Termal de Federación en enero representa el 55% de las del mismo mes del año pasado.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 1 de febrero de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario