Financiamiento
Viernes 02 de Marzo de 2018

Federación, Hernandarias, Alcaráz y Ramírez tomaron el crédito en dólares de la Provincia

Los cuatro municipios destinarán ese financiamiento a obras y maquinarias. Ya son nueve los que optaron por ese endeudamiento

Federación, Alcaraz, General Ramírez y Hernandarias, accedieron al crédito internacional que tomó la provincia en 2017 para financiar obras y maquinarias. De este modo son nueve las ciudades que concretaron el financiamiento ofrecido por el gobierno provincial y ratificado por ley.
El mandatario encabezó ayer el acto junto a los intendentes de Alcaraz, Darío Pfennig; de Federación, Carlos Cecco; de General Ramírez, José Vergara; y de Hernandarias, Carlos Lencina.
Tras la firma del traspaso a las administraciones municipales, el ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó: "Esto es continuidad del otorgamiento de créditos a los municipios a partir de la decisión del gobernador Bordet, cuando la provincia tomó endeudamiento internacional, de bajar el 16% en las mismas condiciones a los municipios".
El préstamo internacional que contrajo la provincia fue por un monto total de 350 millones de dólares. De ese monto, el 16% está disponible para los municipios, distribuido de acuerdo a los porcentajes de coparticipación.
Ballay recordó: "La distribución es de acuerdo a los que contempla la ley de Coparticipación. Prueba de ello es que los cuatro municipios que accedieron a los préstamos este viernes corresponden a un partido opositor, de modo que no tuvo nada que ver una decisión partidaria ni de beneficiar a unos respecto a otros, sino que todos los municipios de la provincia tuvieron posibilidad de acceder".
El ministro hizo notar que esta decisión del gobernador fue ratificada luego por la Legislatura y se plasmó en la Ley N° 10480, la cual establece que el monto otorgado "tiene que ser destinado a obra pública o equipamiento, es decir bienes de capital, lo cual implica que en ningún caso puede ser utilizado para gastos corrientes".
En el caso de Federación, que recibió 870.000 dólares, el intendente Carlos Cecco indicó que se van a invertir "en la compra de maquinarias (una motoniveladora) y otros elementos y en la ampliación en el Parque Termal. Son 870.000 dólares que implican una suma más que importante y lo vamos a invertir en bienes de capital, que es lo mejor que podemos hacer".
Alcaraz tomó el préstamo de 230.000 dólares para destinar al mejoramiento de la red peatonal (veredas, rampas y pasacalles), y la adquisición de una desmalezadora y de un tanque regador.
Ramírez destinará sus 483.854 dólares para la compra de maquinarias: motoniveladora, camión, vibro compactador, minicargadora y elevador hidráulico.
Hernandarias tomó 346.901 dólares para adquirir un cargador frontal y transformar un tramo de calle Córdoba en avenida, con pavimento, cordón y luminarias.

Comentarios