Secciones
Entre Ríos

Farer ratificó el paro del campo en Entre Ríos

En consonancia con lo anunciado a nivel nacional, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos definió sumarse al cese de comercialización.

Sábado 07 de Marzo de 2020

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) definió este viernes realizar un cese de comercialización desde las 0 horas del lunes 9 hasta las 24 del jueves 12 de marzo, en consonancia con la medida dispuesta por la Mesa de Enlace del campo a nivel nacional.

"Esta decisión ha sido tomada en virtud de la cada vez más asfixiante presión impositiva que sufren los productores por parte del Estado nacional, provincial y municipal", justificó la dirigencia rural mediante un comunicado difundido la noche del viernes.

Asimismo, se sumaron a las entidades que reclaman un ajuste en los gastos del Estado en lugar del aumento del 3% a las retenciones a las soja para el sector de los grandes productores: "Observamos que nuestro trabajo es amenazado nuevamente por un Estado ineficiente que no logra encontrar otros mecanismos recaudatorios por fuera del campo, al tiempo que no vemos ninguna medida tendiente a reducir los gastos de la política".

En ese sentido, ratificaron el lockout enunciado y agregaron: "Hacemos un llamado a la reflexión a los distintos estamentos estatales a los fines de rever las nefastas políticas públicas implementadas que sólo conllevan zozobra al productor y empobrecimiento a las ciudades, la provincia y el país".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario