Inundaciones
Martes 15 de Enero de 2019

Familias evacuadas en el club Nebel piden asistencia alimentaria

"No han traído nada", señaló uno de los vecinos que se encuentran en las instalaciones de club. Hay más de 40 evacuados y la cantidad sigue aumentando

Evacuados de Concordia piden asistencia alimentaria tras retirados de sus hogares por el avance de las aguas del río Uruguay.


Una de las personas instaladas en el club Nebel señaló que desde el viernes no reciben alimentos. Son ocho las familias ubicadas en ese lugar, la mayoría desocupados y con niños a cargo.


"Hay muchos que no tienen laburo y andan con lo poquito que pueden hacer, hoy en día la situación está muy difícil. Se tienen que acercar. Hasta ahora no no has traído alimentos, por lo menos al mediodía. Los chicos necesitas. Estamos desde el viernes", dijo a UNO Carlos Toicoitiño.


Embed


Se trata de familias que desalojaron de viviendas ubicadas en las calles Maipú, Salta y Corrientes, de esa localidad.


"Nos trajeron el primer día para hacer una ollita popular y después no trajeron nada de comida. El lunes a la tarde vinieron vecinos a ayudarnos con ropa y mercadería", indicó.


Embed

En los centros de evacuados hay más de 40 personas y el número sigue aumentando. Desde el municipio de Concordia están trabajando articuladamente con Provincia y Nación en la atención de la emergencia.


Se reciben en los Centros de Evacuados solamente a las familias registradas en los relevamientos realizados en las inundaciones anteriores. Aquellas personas que se hayan asentado precariamente en zonas inundables luego de las últimas crecientes no son alojados en los refugios temporales habilitados por el Comité de Emergencia. La asistencia, en estos casos, se limita a trasladarlas a los lugares que las mismas dispongan.


En tanto se están reforzando los operativos de seguridad, prevención y atención sanitaria en las zonas más afectadas por la inundación.



Comentarios