Paraná

Familias cortan la calle reclamando ocupar un terreno fiscal

50 familias de Puerto Viejo cortaron Estrada en protesta para lograr la autorización para ingresar a construir casas a un baldío que no tendría dueño

Martes 31 de Agosto de 2021

En la tarde de este martes, un numeroso grupo de vecinos de Puerto Viejo decidió cortar el tránsito en avenida Estrada de Paraná. Los autoconvocados reclaman a las autoridades el aval para poder ingresar a un predio de una hectáreas, con el fin de construir viviendas.

Osvaldo Del Valle, uno de los vecinos que encabeza la protesta en la zona aledaña al río en Paraná, informó a UNO que las cerca de 50 familias que decidieron exteriorizar el reclamo "piden la autorización de quién corresponda, para ocupar un terreno que no tiene dueño, que es fiscal, y que perteneció a través de un comodato a una arenera que se fundió hace un par de años".

Diferenció la situación de usurpación, a la de ingreso autorizado al baldío, porque "la usurpación es un delito, y nosotros lo que pedimos es ocupar una tierra que está inutilizada, sin dueño y que ante la precariedad que sufrimos, nos permitiría construir una vivienda".

"El cortes es simbólico, solo queremos mostrar nuestro problema, y si bien llegó la Policía, por el momento no hubo inconvenientes con nadie, ya que los conductores que llegan en sus autos, entienden la situación, dando la vuelta".

Las familias piden que se hagan presentes funcionarios de la municipalidad, de la provincia, o bien de grupos sociales que impulsan la ocupación de tierras para trabajarlas. "Nosotros queremos hacer todo dentro de la ley, sin producir ningún tipo de delitos", aseguró el vecino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario