Concordia

Familiares de beba desaparecida desmienten al municipio

Autoridades del Cementerio municipal de Concordia aseguran que hubo error de numeración y que el cuerpo de la beba apareció. Familiares dijeron lo contrario

Miércoles 06 de Julio de 2022

Una familia concordiense sufrió el martes momentos de mucha angustia y preocupación al concurrir al cementerio municipal de Concordia. Fueron a exhumar una beba fallecida hace tres años, con la idea de colocar sus restos en un columbario, pero al iniciarse la excavación no sólo no encontraron ni el ataúd ni el cuerpo de la pequeña, encontraron en una bolsa un fémur de una persona adulta. Verónica Lescano, tía de la beba, en diálogo con LT15, anunció que realizarán una denuncia ante Fiscalía por lo sucedido y expuso la desesperación de la familia: "Desde el día que falleció la nena ella tiene su placa, tiene todo. Quiere decir que todo este tiempo los familiares vinimos a llorar y a traerle flores a una pierna de un humano que no sabemos ni quien es". Este martes, la directora del cementerio municipal de Concordia, Claudia Otaegui, habló de una equivocación y de otro bebé involucrado, e incluso aseguró que el cuerpo de la beba fue encontrado, pero desde la familia desmienten que así sea.

concordia fueron a exhumar un bebé y hallaron fémur 2.jpg
Autoridades del cementerio aseguraron que hubo un error de numeración y que el cuerpo de la pequeña ya apareció, la familia dice lo contrario

Autoridades del cementerio aseguraron que hubo un error de numeración y que el cuerpo de la pequeña ya apareció, la familia dice lo contrario

Claudia Otaegui, reconoció la situación como "lamentable", contó qué se hizo y las explicaciones que se dieron a las familias damnificadas: "Empezamos a averiguar qué había sucedido y uno de los empleados recordó que la sepultura del costado, cuando había sido exhumada, el papá tuvo dudas de que sea su hijo. Rápidamente lo llamamos, fueron hasta el columbario y se dieron cuenta que eran los restos de la bebé que había hecho la exhumación de esta mañana. El problema fue que hubo un error en cuanto a la numeración", expresó. En ese contexto, Otaegui mencionó que "por suerte fue ubicada" dijo e insistió en que todo se debió a que "estaba corrida la numeración de las sepulturas". Según la funcionaria, "fue todo una situación muy triste", por un "error" y que la exhumación del otro bebé involucrado "posiblemente se haga entre miércoles y jueves, previa citación del papá". “La bebé ya fue localizada. Las hileras están corridas, entonces cuando se exhuma a esa bebé, encuentran que no estaba. Pero ya fue ubicada y estaría solucionado eso. Veremos los pasos a seguir que toma la familia damnificada", remató.

LEE MÁS: Concordia: exhumaron a una bebé y hallaron solo un fémur

Para Otaegui el cuerpo habría estado enterrado en otro lugar y por eso no lo encontraron al momento de realizar la exhumación en su sepulcro.

cementerio municipal concordia beba cajón.jpg

Desmentida de la familia

"En estos momentos estoy en Fiscalía. El cuerpo de Melody no apareció, no es como está diciendo Otaegui", dijo a UNO Verónica Lescano.

En la documentación expedida por los responsables del cementerio está asentado que el cuerpo de la pequeña estaba enterrado en la línea 24, al igual que el de otro bebé. "Es decir que había dos bebés enterrados en una misma sepultura", dijo Lescano. Esto ya implica una irregularidad que se suma a que el cuerpo de la pequeña no aparece: “Es una vergüenza y nadie se hace cargo. Para nosotros esto es muy doloroso porque es mi primera sobrina. Es la bebé de mi hermana y vinimos toda la familia para la exhumación y nos encontramos que no hay nada”. “¿Qué puede pensar uno? ¿El mismo día que la enterramos la sacaron? ¿Ese día pusieron la pierna? ¿Dónde está el otro nene? ¿Para qué poner una pierna? Es un chiste de mal gusto?", se preguntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario