Secciones
Fumigación

Falta un paso para que la Corte trate el expediente de escuelas rurales fumigadas

Este miércoles 19 de febrero se presentó el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La Coordinadora Por una Vida Sin agrotóxicos, Basta es Basta, envió un comunicado señalando que la última sentencia del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fechada el 28 de octubre de 2019; es "arbitraria y sin fundamentos porque omite el tratamiento y consideración de la abundante prueba científica aportada por las organizaciones; omite de manera grosera la evidencia presentada por el daño genético que registran nuestros niños y niñas rurales en investigaciones del Conicet.; un asunto previamente avalado ya en cinco oportunidades por el Supremo Tribunal, con otra composición de jueces. Esto contradice un principio fundamental del derecho que es la cosa Juzgada”,

Nota Relacionada: El Superior Tribunal de Justicia falló a favor de las fumigaciones

"Hoy las pulverizaciones con agroquímicos y la distancia de exposición directa adquiere relevancia nacional y es una oportunidad para que exista un debate democrático sobre los tóxicos a los que estamos sobreexpuestos todas y todos los argentinos ya que se utilizan alrededor de 500 millones de litros/kilos anuales para la agricultura industrial. Nuestra causa permite democratizar el debate sobre el sistema productivo que queremos para nuestro país. ¿Continuamos con un modelo agrícola agotado, concentrado y que nos contamina, o transitamos un cambio hacia un sistema agroecológico que incluye, regenera y alimenta?", se preguntaron desde el colectivo ambiental.

Además aclararon que no apuntan contra el Estado entrerriano o un sector de la agroindustria: "es una causa a favor de todas y todos los entrerrianos y una oportunidad para construir el país y una vida en paz que nos merecemos", subrayaron.

Desde la Coordinadora Por una Vida Sin agrotóxicos, Basta es Basta reiteraron el compromiso hacia un Entre Ríos productivo "sin la utilización de estos venenos nocivos para la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestras fuentes de agua".

Te Puede Interesar: Hay 2.000 ejemplares listos para darle vida al monte nativo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario