Secciones
La Provincia

Falleció una joven entrerriana que padecía fibrosis quística

Adelaida Haffner, de Los Charrúas, murió luego de luchar contra la dura enfermedad. Necesitaba un trasplante bipulmonar.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

La joven Adelaida Haffner, oriunda de Los Charrúas (Departamento Concordia), falleció este viernes después de luchar contra la fibrosis quística que la afectaba. Necesitaba un trasplante bipulmonar para seguir viviendo.

La joven de 25 años padecía una patología compleja, que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque en cada paciente se puede manifestar de distintos modos y en distintos grados. La afectación pulmonar es la más grave y determina el pronóstico, pues las continuas infecciones deterioran el tejido pulmonar, y en ocasiones es necesario el trasplante.

Hace un tiempo Adelaida tuvo que pasar, junto a su familia, un difícil momento producto de la falta de medios en la provincia para enfrentar situaciones comunes y propias de padecer esa enfermedad genética.

En su momento, su obra social (PAMI) no le entregaba en tiempo y forma los medicamentos que necesitaba. Esto mereció que recurriera a la Justicia. También recibió el apoyo de la ONG ‎Alguien Como Yo Fq.

Su fallecimiento provocó un dolor inmenso en la comunidad de Los Charrúas que llevaba como una cruz su complicado caso, publicó el sitio Región Digital.

Alguien Como Yo Fq la despidió así en Facebook:

 

 
--  

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario