Paraná

Falleció Olga Cepeda, fundadora de la Escuela Municipal de Danza

Maestra y coreógrafa, Olga Cepeda es recordada en Paraná por su destacada tarea en la enseñanza de la danza.

Jueves 10 de Marzo de 2022

La reconocida maestra, coreógrafa, fundadora de la Escuela Municipal de Danza y Ballet Estable Municipal y Vicepresidenta Argentina de la Asociación Latinoamericana de la Danza, Olga Cepeda, falleció este miércoles. La comunidad educativa la despide con emoción y honra su trayectoria con la escuela a puertas abiertas.

olga cepeda danza.jpg

Olga Cepeda fundió la Escuela de Danza en 1995. Antes fue promotora y pionera, desde 1989, en Educación Artística destinada a la Formación de Bailarines con Habilitación Docente, con titulaciones nacionales reconocidas por el Consejo General de Educación y avalada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, le dedicó unas palabras en las redes sociales: "Despedimos a Olga Cepeda, quien fue fundadora y maestra de la Escuela Municipal de Danza. Honramos su vida con las puertas abiertas de una escuela que ha formado a miles de paranaenses en el hermoso camino de la danza.

Embed

"Olga Cepeda inició a miles de bailarinas y bailarines en el hermoso camino del danzar, caro testimonio de su labor constante que desempeñó enseñando la danza sostenida con pasión. Destacada por su tenacidad transmitiendo un propósito a lo largo de toda su vida, como lo fue el despertar el interés por la danza, dando a conocer los modos del bailar a la comunidad toda", reseñaron desde la Municipalidad de Paraná en una comunicación oficial.

"De maneras suaves y con voluntad de fierro, maestra de maestras, gestora y reconocida coreógrafa, se desempeñó desde temprana edad como bailarina destacada no solo en el país sino que fuera invitada de honor de distintos ballets de orden internacional", agregaron.

Además recordaron que entre diversas y múltiples actividades culturales, se destacó por la creación de funciones didácticas en las que las temáticas de la danza se abordaban como circunstancias de vida. "En el quehacer creativo de estas obras se desarrollaban potencias artísticas de niñas y niños, adolescentes y jóvenes por medio de una institución reconocida de manera inconmensurable por la comunidad, dependiente de las reparticiones vinculadas a la cultura municipal", finalizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario