Donación de organos
Martes 10 de Abril de 2018

Falleció motociclista que protagonizó un accidente en abril y sus órganos fueron donados

El siniestro ocurrió el domingo 1 de abril en Concordia y desde entonces el joven permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat. Fue desconectado en virtud de su estado irreversible.

Falleció Facundo Navarro, el joven concordiense que protagonizó un accidente de tránsito el pasado 1° de abril en la intersección de calles San Lorenzo y Próspero Bovino. El muchacho circulaba en motocicleta y colisionó con un automóvil Peugeot 308. Desde ese momento se encontraba internado en el hospital Masvernat, en estado vegetativo. Finalmente el lunes fue desconectado, en virtud del estado irreversible. Sus órganos fueron donados.

Según informaron fuentes policiales, a las 5 de este martes llegó un avión desde Buenos Aires, con personal del hospital Italiano para la ablación de corazón, el cual será destinado a un hombre de 50 años. Córneas y riñones serán distribuidos por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).


El accidente

El accidente de tránsito se registró cerca de las 21:30 del domingo 1° de abril en avenida San Lorenzo y Próspero Bovino, de Concordia.

Según trascendió, en el lugar chocaron un Peugeot 308, que era conducido por un joven de 17 años; y una moto, en la que iba un joven de 21 años. El conductor del vehículo no tenía carnet habilitante.

Como consecuencia del impacto, el motociclista, que no llevaba casco, debió ser trasladado al hospital Masvernat, desde donde indicaron que tenía una herida cortante en la región frontal, edema cerebral grave, estaba entubado y en terapia intensiva.


Comentarios