Concordia
Domingo 22 de Julio de 2018

Falleció funcionario municipal de Concordia

La Municipalidad de Concordia informó que en la madrugada de este domingo falleció el Secretario de Salud y Desarrollo Humano del municipio Guillermo Echenause.


Sus restos mortales fueron velados en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal, en calle Mitre 76. El sepelio tuvo lugar en el Cementerio Parque de la Concordia, informó la secretaría de Comunicación Institucional.


Echenause fue un referente de larga trayectoria en las filas del espacio que conduce el actual presidente municipal Enrique Cresto. "La política fue una de sus grandes pasiones, principalmente en lo que hace al trabajo territorial y la acción social. El fútbol y los carnavales también lo contaron como un activo protagonista. Durante muchos años fue dirigente del Club Social y Deportivo La Bianca y de Comparsa Ráfaga. Desde el año pasado, Echenause luchaba contra una enfermedad terminal. Afrontó el tratamiento con valentía y optimismo, con el apoyo de su familia y amigos. Finalmente el cáncer pudo más y esta madrugada se produjo su deceso", se consignó en un comunicado.


Hasta los últimos días, Echenause estuvo al pendiente de las cuestiones vinculadas a la cartera que tenía a cargo, los temas de actualidad en la ciudad y el devenir político.


Desde las primeras horas de este domingo circulan en las redes sociales profundas muestras de dolor y afecto, en los momentos del último adiós a un militante político y social ampliamente conocido en diferentes círculos.


En Facebook, el intendente Cresto escribió: "Hasta siempre hermano, amigo y compañero Guillermo!! Con tus 54 años dejaste un huella enorme; de lealtad, vocación de servicio y honestidad!! Justificaste sobradamente tu paso por la vida. Hasta siempre Guille".

Comentarios