PESAR

Falleció Elvio Bordet, exintendente de Concordia y padre del gobernador

Elvio Bordet falleció este sábado a la madrugada. El gobernador Gustavo Bordet lo despidió en con una publicación en la redes sociales.

Gustavo Bordet le dedicó una publicación en las redes sociales este sábado por la mañana. "Gracias por tanto papá", escribió.

Embed

Elvio Bordet fue intendente de Concordia en el periodo 1987-1991. También fue presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Tenía 84 años.

TE PUEDE INTERESAR: Apasionados ‘veteranos’ que son el sostén de sus candidatos

Había sido internado el viernes 2 de septiembre en la clínica Modelo de Paraná por una insuficiencia respiratoria, según se conoció en ese momento. El gobernador acompañó a su padre en el centro asistencial y por ese motivo no estuvo presente en la manifestación de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se realizó en plaza Mansilla.

elvio bordet 5.jpg

Elvio Bordet había nacido en Pronunciamiento (Departamento Uruguay) en 1938 y fue padre de Gustavo y Marcela; abuelo de Tomás, Florencia, Timoteo, Sol, Delfina y Lara, y bisabuelo de Octavio. En el año 2000 publicó el libro “Apuntes de mi ayer. Pronunciamiento”.

Sus restos serán velados en Casa Dri, de Concordia, este sábado de 12 a 21 y el domingo de 7 a 9.

elvio bordet 2.jpg

Elvio Bordet fue un histórico dirigente del peronismo. Durante la década del 70 fue parte de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac). Antes de llegar a la Intendencia de Concordia, en la recuperación de la democracia, fue secretario de Gobierno y Hacienda durante la gestión de Jorge Busti en la Municipalidad.

En diciembre de 2021, en oportunidad del fallecimiento de Jorge Busti, Elvio Bordet recordó aquella etapa en la que se desempeñó como secretario de Gobierno luego de los años de la dictadura, a pesar de que ambos habían participado de la interna justicialista pero en líneas internas distintas.

elvio bordet 6.jpg

"Compartí con él muy lindos cuatro años de mi vida, lo tuve al lado como un gran dirigente político, pero más que eso como un amigo", recordó en ese momento. Luego Busti fue gobernador y él intendente. "Nos pusimos como objetivo que había que ganar Concordia por 10 mil votos y así garantizar que él sea elegido como gobernador: terminamos ganando por algo así como 16.000 votos", rememoró.

En mayo de 2022, en una de sus últimas declaraciones públicas, Elvio Bordet se manifestó por la necesidad de modificar la carta orgánica del justicialismo entrerriano, para que se habilite la participación de las minorías.

Por otro lado, en esa ocasión señaló que el oficialismo ganará las elecciones del año que viene. “Siempre en las elecciones intermedias se vota la situación del gobierno y como es nacional uno está sujeto a lo que opina la gente. En cambio, cuando la elección es provincial el escenario es distinto, creo que en 2023 el peronismo seguirá gobernando la provincia, porque acá estarán en juego los territorios y eso se defiende a rajatabla en plena unidad”, manifestó.

"En Entre Ríos hay muy buenos candidatos pensando en 2023, habrá que ver quién representa al justicialismo. Candidatos hay muchos, es cuestión que nos juntemos todos y tiremos para el mismo lado. En cambio en la Nación faltan limarse algunas cosas para llegar a eso", dijo.

Condolencias

"Pesar por el fallecimiento de Elvio Bordet, persona querida y respetada", publicó en las redes la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, minutos después de que el gobernador diera a conocer la noticia.

Embed

Desde el Iapser expresaron: "Despedimos con hondo pesar a Don Elbio Ramón Bordet, quien fuera parte de la historia de nuestra empresa como presidente, desde 1991 a 1995. Nos representó con profesionalismo y confianza siendo su gestión parte del crecimiento y solidez de Iapser Seguros. Acompañamos a su familia".

Embed

La vicegobernadora Laura Stratta expresó también pesar a través de las redes sociales y destacó que Elvio Bordet "dedicó gran parte su vida a la política y al bien común".

Embed

Legisladores, funcionarios y dirigentes se sumaron a las manifestaciones de pesar por el fallecimiento del padre del gobernador.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario