La Provincia

Falleció el exsenador Pacayut

El exlegislador justicialista se encontraba en coma luego de agravarse su estado de salud. Estaba condenado por la causa Puerto Ibicuy y por falsificar documentos para obtener una casa del IAPV.

Martes 24 de Junio de 2014

El exsenador provincial Félix Abelardo Pacayut (PJ-Islas) falleció este martes por la tarde en la Clínica Modelo, según publicó el sitio Análisis Digital. El exlegislador se encontraba en estado de coma desde principios de mayo, después de agravarse su estado de salud, mientras se encontraba detenido en la Unidad Penal número 1 de Paraná.

Desde diciembre, Pacayut se encontraba cumpliendo una condena judicial, a la que se le debía sumar otra causa, también con sentencia, que estaba en Casación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

En abril último, mientras permanecía en su celda de la Unidad Penal N°1 de Paraná, a Pacayut le fue detectado un proceso inflamatorio y fue trasladado a la clínica céntrica. En ese momento se recuperó y luego fue derivado a su casa de calle Laprida, con prisión domiciliaria. Pero poco después volvieron a internarlo.

Desde diciembre de 2013 cumplía una condena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva en la Unidad Penal de Paraná, por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Su estado de salud derivó en diversos estudios médicos y reiterados pedidos para cumplir su condena en su domicilio, lo que recién se autorizó en Semana Santa.

Además, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia debía resolver la casación en la causa de Puerto Ibicuy, por la cual junto a su hermano y otros cinco procesados el exsenador fue condenado por el desvío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) destinados a la construcción de la terminal fluvial. La sentencia en su contra fue de cuatro años de prisión y una multa de 90.000 pesos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario