Secciones
Luto religioso

Falleció el exarzobispo de Paraná, Mario Maulión

El prelado de 85 años que padecía problemas de salud, ocupó la máxima autoridad en la iglesia de Paraná entre los años 2003 y 2010

Domingo 27 de Septiembre de 2020

En la jornada de este domingo se informó por parte del Arzobispado de Paraná, el fallecimiento de Mario Luís Baustita Maulión.

El exarzobispo de Paraná tenía 85 años, y desde hace un par de años padecía problemas de salud. El arzobispo emérito había nacido en Carcarañá, el 4 de diciembre de 1934. En su paso por la capital entrerriana, fue jefe de la Iglesia local entre 2003 y 2010.

Estudió en el seminario de Rosario y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Fue ordenado sacerdote por monseñor Silvino Martínez en la catedral de Rosario, en 1960. Durante varios años fue profesor y después rector del seminario en el que había estudiado. Colaboró en la dirección de los Cursillos de Cristiandad.

Fue Prelado de Honor de Su Santidad, asesor de la Acción Católica Argentina y presidente de las comisiones de Educación Católica y de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

El 29 de abril de 2003 fue nombrado arzobispo de Paraná, y el 9 de julio de 2003 asumió el cargo. Renunció a su cargo de arzobispo por edad el 20 de octubre de 2010.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario