pesar

Falleció el ex diputado provincial de la UCR, Pedro Ullua

El ex diputado radical y funcionario municipal de Sauce de Luna, Pedro Ullua, falleció a sus 57 años. Decretaron duelo y el pesar atraviesa a la dirigencia.

Martes 10 de Mayo de 2022

El ex diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Pedro Ullua, falleció a sus 57 años, según confirmó la Municipalidad de Sauce de Luna, del departamento Federal, donde venía desempeñándose como tesorero. La comuna del norte entrerriano decretó dos días de duelo y asueto municipal.

Pedro Ullua 3.jpg

Ullua había sufrido a fines de abril un Accidente Cerebro Vascular durante una reunión radical en la ciudad de Federación, por lo que había sido internado en un hospital de Concordia y luego derivado a un sanatorio de la misma ciudad.

Sus hijos luego comunicaron en las redes sociales del propio dirigente "a los amigos y compañeros de Bebe", como era apodado Ullua, que había padecido un "ACV hemorrágico" y que se encontraba conectado a un respirador. Había recibido una traqueotomía y su estado de salud, reconocían, era grave.

Según iban reportando en las mismas redes los familiares del ex legislador, durante los primeros días de mayo el panorama "si bien es delicado, cada día se muestra más alentador".

Sin embargo, su estado desmejoró y finalmente este martes se confirmó la triste noticia. Hacía pocos días había cumplido 57 años.

El gobierno de Sauce de Luna comunicar "el fallecimiento del Sr. Tesorero Municipal" y anunció que se decretaron 48 horas de duelo y asueto municipal, por lo que las dependencias municipales "no prestarán servicios".

Carrera

Ullua nació el 23 de abril de 1965 en Sauce de Luna, en el norte de Entre Ríos, y trabajó como tesorero del Municipio local durante toda su vida activa. El cargo público comunal sólo se interrumpió entre 2011 y 2015, cuando asumió una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, a la que accedió por el Frente Progresista Cívico y Social que unía a la UCR y el Partido Socialista.

Pedro Ullua 2.jpg

En 2015 estuvo cerca de renovar el cargo legislativo pero no entró por poco: Cambiemos, la nueva alianza que había conformado el radicalismo con el PRO, ganó 12 bancas en la Cámara Baja. Ullua era el candidato número 13 en aquella lista.

Actualmente, a la par de la Tesorería en la Municipalidad de Sauce de Luna, era el presidente del Comité Departamental de la UCR de Federal.

Además, Ullua era activo en la gestión cultural y fue uno de los creadores del Festival de Jineteada “El Sauceño”.

Pedro Ullua.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario