Secciones
niños

Fallecieron dos niños en Paraná por accidentes domésticos

Uno de los niños, de apenas un año y nueve meses, sufrió quemaduras graves con agua caliente. El otro, un bebé de dos meses, murió por broncoaspiración.

Lunes 14 de Junio de 2021

Dos niños de muy poca edad fallecieron este fin de semana en el hospital San Roque de Paraná luego de haber sufrido trágicos incidentes domésticos en sus hogares. Uno, de un año y nueve meses, murió a raíz de graves quemaduras en el cuerpo por un tacho de agua caliente que cayó sobre su cuerpo cuando estaban por bañarlo; el otro, de apenas dos meses, falleció por broncoaspiración.

El primer caso ocurrió en una vivienda muy precaria del barrio Santa Lucía de la capital provincial. Los padres del niño de un año y nueve meses se aprestaban a bañarlo cuando el tacho en el que habían calentado el agua se cayó y volcó el líquido a alta temperatura sobre la criatura, que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El niño fue internado el sábado en el hospital San Roque y se evaluaba trasladarlo al hospital Garrahan de Buenos Aires debido a la gravedad de su cuadro, pero los médicos no lograron estabilizarlo para que esté en condiciones de viajar. Finalmente, un paro cardiorrespiratorio terminó con su vida este domingo por la tarde.

Luego de la muerte del pequeño, el Ministerio Público Fiscal resolvió iniciar una investigación para determinar y esclarecer las circunstancias del accidente hogareño en las que sufrió las quemaduras que derivaron en su deceso.

El otro caso ocurrió este domingo por la madrugada en una casa de calle Hernandarias de Paraná. El bebé de dos meses sufrió una broncoaspiración y fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y faleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario