lluvias

Extienden el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico extendió hasta este sábado el alerta de lluvias intensas para toda la provincia. Hasta cuándo seguiría lloviendo.

Viernes 04 de Marzo de 2022

El alerta "Amarillo" por tormentas fuertes que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido para este viernes en Entre Ríos fue prorrogado y ahora también está vigente para el primer día del fin de semana. La advertencia por inclemencias climáticas es para casi toda la provincia.

El alerta indica que la mayor parte de Entre Ríos será afectada el último día hábil de la semana "por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros.

El alerta de este viernes vale para todos los departamentos excepto Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. En tanto, el alerta para el sábado cubre a toda la provincia.

alerta SMN lluvias tormentas.jpg

Avisos a corto plazo

Además, el Servicio Meteorológico emitió este viernes a las 6 un "aviso a muy corto plazo" que rige para las primeras horas de la mañana de este viernes para Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Victoria, Concepción del Ururguay, Gualeguaychú y Tala.

A estos lugares llegarían tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

Para esas zonas se recomiendan medidas de protección, como permanecer en casas, escuelas o edificios públicos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y actividades al aire libre, y no ir a playas, ríos, lagunas o piletas.

Fin de semana lluvioso

Las lluvias que comenzaron en la madrugada de este viernes en casi toda la provincia permanecerían por varios días. Además de los alertas por tormentas para viernes y sábado, el SMN pronostica precipitaciones con variada intensidad para el domingo en todo Entre Ríos.

La próxima semana hábil comenzará también con cielo lluvioso. Se esperan tormentas aisladas para la mañana del lunes y chaparrones para la tarde, en toda la provincia.

Las lluvias se retirarían de Entre Ríos recién el martes, para cuando el SMN proyecta cielo entre parcialmente nublado y despejado para toda la jornada en todos los departamentos de la provincia.

Aflojarían las temperaturas

Mientras tanto, las temperaturas se mantendrían aún altas este viernes con el comienzo de las tormentas, con mínimas alrededor de los 21º y máximas que superan los 30º.

Luego, las mínimas descenderán paulatinamente, desde los 20º que se esperan este sábado hasta los 17º que se estiman para el martes. Las máximas también se moderarán y permenecerán cerca de los 27º durante el fin de semana y los primeros días de la semana que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario