Secciones
Clases

Extensión del ciclo lectivo: Agmer Paraná muestra su reparo

"Creemos que es una medida demagógica", sostuvo Carlos Andrade, de Agmer Paraná, sobre la extensión del ciclo lectivo en Entre Ríos

Viernes 22 de Octubre de 2021

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 3.470/21, extendió el ciclo lectivo en Entre Ríos, donde las clases finalizarán el 17 de diciembre en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Esta decisión generó dispares entre los gremios docentes, y en ese sentido, Carlos Andrade, secretario de Prensa de Agmer Paraná, dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) donde explicó por qué no están de acuerdo con esta medida.

Escuela clases presenciales (3).jpg

"Consideramos que hubiera sido muy importante mantener los canales de diálogo con las paritarias de condiciones laborales. En ningún momento los sindicatos fuimos consultados", mencionó Andrade y agrego: "Es una medida demagógica, porque se tiene cinco días más". "Las instituciones ya se habían organizado para priorizar, sobre todo con los estudiantes que no han podido lograr un aprendizaje significativo de algún conocimiento".

Además, Andrade acotó que "todo esto no fue consensuado ni se mantienen los canales que debería el Estado mantener con los sindicatos, de mantener los espacios de diálogos sobre las condiciones laborales".

clases presenciales.jpg
Cierre del ciclo lectivo 2021: Agmer Paraná muestra su reparo

Cierre del ciclo lectivo 2021: Agmer Paraná muestra su reparo

"Nos parece una medida de discurso, con otras intenciones políticas", destacó y agregó que "seria importante que se tenga en cuenta la voz de los sindicatos, y cómo se van organizado las escuelas, no hace falta improvisar".

Además, Andrade sostuvo que "nos sorprendió como el Consejo General de Educación emitió esta resolución, nos parece de una manera improvisada".

"Son simplemente cinco días más, pero van a modificar la estructura de algunos criterios pedagógicos que ya se están organizando en algunas escuelas, para priorizar a los estudiantes que han tenido ciertas dificultades. No tiene ningún sentido ampliar de esta manera, sin consultar, finalizó Andrade.

Escuchar a la nota completa

Carlos Andrade, secretario de Prensa de Agmer Paraná, dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) .mp3

Extienden el ciclo lectivo y algunos gremios ponen reparos

Así lo establece la resolución del Consejo de Educación. El objetivo es sumar días de clases para recuperar saberes. Disparidad de opiniones de los gremios.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario