Secciones
concejal

Expulsaron al concejal detenido con 30 kilos de droga

Por unanimidad decidieron la expulsión del concejal de Pueblo Belgrano, Andrés Irigoyen, en una sesión realizada este lunes.

Lunes 15 de Marzo de 2021

El Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano (Departamento Gualeguaychú) votó por unanimidad la expulsión del concejal oficialista Andrés Irigoyen, quien el sábado fuera interceptado por Gendarmería en Corrientes transportando 30 kilos de marihuana.

Fue una sesión realizada en la tarde de este lunes, presidida por Carolina Herling. La expulsión fue solicitada por el intendente de la localidad, Mauricio Davico.

concejo deliberante.jpg

“La conducta del concejal involucrado no nos representa y daña a toda la sociedad”, consideraron los concejales en la sesión. Sostuvieron asimismo que “el repudio público debe ir acompañado desde decisiones políticas ejemplificadoras”, según recogió Radio Máxima de Gualeguaychú.

El ahora exconcejal Irigoyen fue detenido durante el fin de semana en Corrientes, junto a otras dos personas de Gualeguaychú, en un operativo donde secuestraron unos 30 kilos de marihuana.

Declaraciones del intendente

“Nos pone muy mal la situación”, dijo el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, en conferencia de prensa brindada este lunes por la detención del concejal ligado al narcotráfico, y remarcó: “Pedimos la remoción y expulsión, acá no hay privilegios para nadie”.

“Lo ocurrido es triste, pero es más triste que haya sectores políticos que intentan desprestigiar mi honra. Es política berreta. No creo ser responsable de lo que hace cada persona, no puedo investigar a cada persona que trabaja en mi equipo, y no sé qué hacen en su vida privada”, manifestó el intendente.

“Uno lo que espera es que la Justicia haga su trabajo y caiga con el peso de la ley. Vinimos a dar la cara y expresar que condenamos firmemente lo que ha ocurrido”, remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario