Paraná
Jueves 25 de Octubre de 2018

"Expertas Tour" pasó por Paraná y dejó una experiencia para imitar

La cadena de supermercados Día agasajó a sus clientes en la costanera de Paraná y logró un buen impacto en las redes sociales.

Con un despliegue nunca antes visto, la cadena de supermercados DIA sorprendió con una experiencia única en la costanera de Paraná para agasajar a sus clientes.
Así, el sábado en la rotonda de las Colectividades colocaron un camión de 15 metros de largo -con pantalla LED, terraza y deck-, desde donde la chef Jimena Monteverde realizó una clase de cocina en vivo.

Tampoco faltaron los sorteos de carritos de compras y bolsas de productos, y premios para los asistentes, quienes acompañaron el evento conducido por Mariano Peluffo y compartieron el minuto a minuto en sus redes sociales.

Expertas Tour se trata de una gira por el interior del país durante octubre y parte de noviembre, que ya recorrió Jujuy, Salta y Corrientes, y finalizará en Buenos Aires. La cadena busca estar cada vez más cerca de sus clientes ofreciéndoles la oportunidad de conocer más sobre sus tiendas y los productos de su marca prExpertas en Ahorro", en los que destacan cuatro teatros Gran Rex y un Luna Park.

Con el apoyo de P&G, Coca-Cola, La Serenísima y CCU, el evento de entrada libre y gratuita ofreció aseopia DIA, por ese motivo, comenzó hace siete años los encuentros con las soramiento a los asistentes sobre el más reciente lanzamiento de la cadena: la aplicación ClubDIA. Durante el cierre de la propuesta en la capital de Entre Ríos, esquivando la lluvia, tocó la banda tropical local Pegó en el Palo.
dia adentro
Los clientes aprovecharon los regalos de DIA.
Los clientes aprovecharon los regalos de DIA.

La aplicación
A través la aplicación ClubDIA, que lleva contabilizadas más de 700.000 descargas luego de su lanzamiento en el mes de marzo de este año, la cadena llevó al plano digital a su programa de fidelización que cuenta con más de 3.400.000 socios.

La app permite a los clientes ahorrar un 30% planificando sus compras con ella: se pueden tener los cupones ClubDIA en el celular, y además acceder a ofertas exclusivas. Bajo el lema "Ponete en Modo Ahorro", la primera innovación móvil digital en Argentina, se encuentra configurada para mejorar la experiencia de compra, simplificar su proceso y brindar mejores oportunidades para el ahorro, reforzando el foco del supermercado en el cliente como centro de su acción.

"Con la App ClubDIA pudimos capitalizar la transformación digital que necesariamente debía atravesar el sector para poder satisfacer a un consumidor cada vez más atento a los descuentos y promociones. De esta manera, no solo fortalecemos el lazo cotidiano con nuestros más de 3.400.000 Socios ClubDIA, también nos acercamos a nuevos clientes con una experiencia de compra integral", aseguraron los directivos de Supermercados DIA.

En Paraná, antes de realizar la conducción del evento principal, Mariano Peluffo le explicó a UNO que en los supermercados DIA utilizan Big Data para ofrecer los beneficios "en caja". Un algoritmo procesa la información de las compras anteriores y calcula el producto que más se acerca al gusto del cliente. El conductor de los realities de Telefé y el programa radial "Abierto los Domingos" que se emite por La 100 describió: "comenzó un proceso de expansión muy fuerte a nivel nacional".
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<div>José Luis López, Director de Operación de DIA Argentina. </div>
José Luis López, Director de Operación de DIA Argentina.

López y un modelo de negocio rentable

José Luis López, Director de Operación de DIA Argentina, habló con UNO sobre el crecimiento del Grupo y el desarrollo del modelo de negocio en el país. En la actualidad DIA Argentina tiene 960 tiendas en todo el territorio nacional y siete centros de distribución en diferentes plazas.

"El centro de distribución de Colonia Avellaneda es el último que se creó y el más moderno de nuestra cadena. Está ubicado en un lugar estratégico y distribuye a 135 tiendas que incluyen a todo el Litoral, además de Salta y Jujuy", describió López. La firma está en Entre Ríos hace más de 10 años, "con precios bajos, con marcas propias, buena calidad y esto nos ha posicionado en la elecciones de la gente".

En Paraná existen unas 24 tiendas y en la provincia más de 80. En Colonia Avellaneda el centro de distribución tiene 22.000 metros cuadrados, y genera 100 puestos de trabajos directos y otros 100 en forma indirecta. "DIA es una firma sólida que apuesta a un modelo de negocio que permite crecer. Entre Ríos es una región muy interesante y es por ello que tenemos este lindo vínculo. Esperamos seguir por este camino y tener más franquicias a lo largo y ancho de la Argentina".
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<div>Pablo junto a su hermano Claudio recientemente inauguraron otro local pero en la localidad de Funes. </div>
Pablo junto a su hermano Claudio recientemente inauguraron otro local pero en la localidad de Funes.

"Con DIA nos ha ido bien"

Pablo Sosa, tiene dos franquicias, una en la ciudad de Rosario y la otra en la localidad de Funes y contó su experiencia. "Arrancamos hace siete años con mi hermano Claudio y sinceramente nos ha ido muy bien. Hemos crecido y también nos hemos expandido para consolidar nuestro plan de negocio", detalló Sosa a UNO.

La cadena tiene un modelo de franquicias que sigue creciendo en todo el país y Pablo junto a su hermano Claudio recientemente inauguraron otro local pero en la localidad de Funes (Santa Fe).

"Apostamos a DIA y estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Es una empresa seria y con muy buenos resultados que nos permite seguir creciendo en un país que hoy no está pasando por su mejor momento", dijo el entrevistado.
La cadena tiene una gran aceptación en la Argentina y Pablo sostiene que es una alternativa válida y muy buena para crecer en todos los aspectos.

"Mi experiencia es que pude lograr un crecimiento personal y laboral. DIA es una firma que te acompaña, que se valora y que busca seguir creciendo", sostuvo Sosa, quien para la compañía es un Socio Estratégico.

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