Secciones
Trasplante

Exitoso trasplante de corazón a un chico de 15 años de Concordia

Estuvo un mes internado en su ciudad y luego fue trasladado al hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde permanece desde hace dos meses. Por fortuna, el miércoles apareció su "ángel donante" y el trasplante fue un éxito y ahora su familia sigue de cerca la recuperación.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Marcos Asís Medina tiene 15 años y es oriundo de Concordia. Padecía una miocardiopatía congénita dilatada, según contó a UNO Mercedes Osuna, tía del joven, por lo que “le funcionaba solo del 15% al 20% del corazón”, según precisó la mujer. Estuvo un mes internado en su ciudad y luego fue trasladado al hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde permanece desde hace dos meses. Por fortuna, el miércoles apareció su “ángel donante” y el trasplante fue un éxito y ahora su familia sigue de cerca la recuperación.

“Entró al quirófano a las 10 entró y salió a las 16.20 de la cirugía. Todo salió bien, por suerte”, aseguró Mercedes, quien adelantó que “hay que esperar las 72 horas críticas para ver cómo evoluciona”. “Ahora está internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, dijo, y mencionó que Marcos ya se despertó.

“Gracias primeramente a Dios por esta bendición. Pedimos oración para que todo salga más que bien”, había dicho la mujer momentos previos a la intervención quirúrgica, y ahora renovó la solicitud de seguir rezando por el joven para que pueda tener una recuperación favorable.

En tanto, la madre del adolescente había manifestado en su muro de Facebook: “Les pido que nos ayuden a difundir sobre la importancia de la donación de órganos, debido a que es un hecho de amor al prójimo, de muchos sentimientos encontrados, como la valentía de darle vida a otros seres humanos y la tristeza de perder al ser querido, pero qué gratificante y difícil a la vez debe ser poder en esos momentos plantarse y saber que ese familiar puede ayudar a ocho personas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario