La Provincia
Miércoles 24 de Enero de 2018

Exitosa convocatoria a la colonia de los Adultos Mayores

Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la Toma Vieja, de martes a viernes. Concurren unas 350 personas por día

La colonia de Vacaciones de los Adultos Mayores de la Municipalidad es un éxito y son más de 350 las personas mayores de 60 años que asisten a diario. Las actividades, que comenzaron el 16 de enero y se extenderán hasta el 2 de marzo, se desarrollan de martes a viernes, en el predio de la Toma Vieja.

Las propuestas incluyen caminatas, tejo, newcom, lotería, yoga, golfcroquet, aquaeróbic, natación, juegos recreativos dentro y fuera de la pileta y bailes, entre otras opciones. "Hay seis colectivos que los pasan a buscar por distintos puntos de la ciudad y a las 8 llegan, luego desayunan e realizan alguna caminata y luego otras actividades", contó a UNO Rosana Toso, titular de la Dirección de Adultos Mayores. A su vez, afirmó: "Nos encantaría que fuera mas gente, pero van 350 personas por día y tenemos más de 650 inscriptos".

La funcionaria comentó que a las 11 se les entrega una vianda saludable para que los concurrentes se lleven y a las 12 regresan a su casa.

"Es un placer trabajar con ellos. Queremos brindarles lo mejor y cumplir con todas las expectativas que tienen. No se quieren perder una jornada y cuando se van, esperan ansiosos volver al otro día, porque es un espacio de esparcimiento y recreación", destacó.

Toso recordó que para mañana está prevista la visita del intendente Sergio Varisco y su equipo para compartir un grato momento con quienes participan en esta propuesta.

Por su parte, Carolina Lavallén, la subdirectora del área de Adultos Mayores, comentó: "A partir de marzo empezamos con al inscripción a los distintos talleres, como tejido,bordado, pintura, tango, ritmos, computación, entre otros".

Para más información, se puede consultar de mañana en la planta baja de Corrientes y Urquiza, o llamar al (0343) 4201899.

Comentarios