Secciones
COVID-19

Eximen del pago a 35.000 monotributistas categorías A y B y postergan vencimientos

Se trata de los entrerrianos encuadrados en esas categorías en el marco del beneficio otorgado por el Gobierno nacional. Hay 13 casos confirmados de Covid-19

Martes 31 de Marzo de 2020

Este martes, el día 12 desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio, funcionarios provinciales brindan el informe diario sobre la situación sanitaria en la provincia de Entre Ríos, respecto a a pandemia del Covid-19 Coronavirus.

En esta oportunidad hablaron a los entrerrianos el ministro de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Juan José Bahillo y el director de Epidemiología, Diego Garzilazo.

Los anuncios económicos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, fue el encargado de realizar los anuncios que benefician a los sectores más golpeados por el aislamiento preventivo obligatorio, en el marco de la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

  1. Se eximirá del pago del Monotributo a unos 35.000 contribuyentes de la categoría en la provincia, del sistema simplificado, dentro de las categoría A y B, mientras dure el periodo de restricción.
  2. Asimismo se postergarán los incrementos previstos en este regimen y algunas otras tasas retributivas que iban a experimentar aumentos a partir de abril. Se sostendrán los valores de 2019 y estos incrementos operarán en el mes de junio.
  3. Todos los vencimientos de impuestos, agentes de retención, impuestos de sellos, Ingresos Brutos, que operen del 17 al 31 de marzo, y que se realicen antes del 30 a junio, van a ser exceptuados de recargos, multas e intereses resarcitorios.
  4. “Junto con Producción hemos considerado los rubros que han visto resentidas sus actividades como turismo estamos analizando una prórroga general de aportes patronales, la Ley 4.035 y los impuestos de Ingresos Brutos”.
  5. A estos sectores también se considerará una prórroga del segundo anticipo del Impuesto Imobiliario, vencimiento previsto para el mes de mayo que será postergado.
  6. Se prorrogará el vencimiento del mes de abril del Impuesto Inmobiliario a mayo.

Hay 13 casos acumulados. Tres de éstos fueron detectados ayer lunes.

  1. Estos tres casos nuevos son adultos jóvenes, con antecedentes de viaje, sin factores de riesgo y están en buen estado clínico, en general.
  2. En cuanto a la evolución de los trece casos acumulados, tres recibieron el alta definitiva, dos acusan cuadros de moderados a grave, uno está en sala intermedia y uno con asistencia respiratoria.
  3. Casi todos son adultos mayores de más de 60 años y el resto está asintomático.

UNO retransmite EN VIVO

Embed

Ministro de Producción Juan José Bahillo indició que han tenido contacto con cámaras empresariales, productores y comerciantes. "Lo prioritario para pymes, empresarios y comerciantes es el pago de salarios. Hemos analizado algunas líneas que permitan asistir al grueso de los rubros y llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores", señaló.

Bahillo enumeró las medidas tomadas a nivel nacional que dan respuestas a sectores productivos y aseguró el acompañamiento desde la Provincia en las gestiones, herramientas e instructivos:

  1. Financiamiento bancario por 350.000 millones a través de créditos blandos para asegurar producción y abastecimiento de insumos básicos.
  2. Línea de 320.000 millones para proveer de capital de trabajo a las empresas, con un plazo de pago de 180 días, a una tasa anual del 26%.
  3. Línea de 25.000 millones de pesos en el Banco Nación, a tasa diferencial, para producción de alimentos, productos de higiene personal, limpieza e insumos médicos.
  4. Suspensión de cobro de multas y cierre de cuentas bancarias.
  5. Prórroga del regimen de regularización de deudas ante AFIP del 31 de marzo al 30 de junio.
  6. Se prorrogaron los subsidios por desempleo que vencían entre el 1 de febrero y el 30 de abril, al 31 de mayo (Resolución 260/20).
  7. Aplicación de la Ley de Abastecimiento Precios Máximos para 2.500 artículos.
  8. Se suspendieron embargos y ejecuciones fiscales de AFIP para fines de abril
  9. Se ampliaron plazos de pago y cuotas en AFIP.
  10. Se suspende el corte de servicios públicos por falta de pagos (Decreto 311/20).
  11. Congelamiento de cuota mensual de créditos hipotecarios, a inmuebles destinados a vivienda única, se congela al mes de marzo y se suspenden los desalojos, prórrogas de contratos de locación y congelamiento de precios de alquileres hasta el 30 de septiembre.
  12. Línea de crédito para el sector turístico por un monto total de 30 millones de pesos or montos de hasta 300.000 pesos a sola firma con periodo de gracia de un año y devoluci{on a tres años para capital de trabajo.
  13. Se exime por 90 días del pago del canon que afrontan complejos termales al Ente Regulador de Termas.

  14. Se gestiona ante el CFI una prórroga del pago de los créditos vigentes otorgados por ese organismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario