Secciones
La Provincia

Exempleados del frigorifico de Gualeguaychú evaluarán si toman la planta

Esta tarde, aproximadamente 30 extrabajadores del Frigorífico Rural de Gualeguaychú se reunirán para decidir si toman la planta, en reclamo de sueldos adeudados al mes de enero.

Viernes 20 de Julio de 2012

Unos 30 extrabajadores del Frigorífico Rural de Gualeguaychú se reunirán esta tarde para decidir si toman la planta en reclamo por sueldo adeudados al mes de enero, fecha en que se suspendió la faena.

“Esta tarde nos reuniremos para decidir si tomamos la planta, porque no tenemos ninguna contestación de los dueños. Van pasando los meses y no cobramos ni un peso. A mí, por ejemplo, que soy uno de los que menos les deben, me tienen que pagar unos 25 mil pesos de sueldo”, explicó el delegado, Juan Torres.

Según añadió el representante, el martes uno de los dueños del frigorífico se comunicó con los empleados y les prometió una reunión para llegar a un acuerdo: “Sin embargo, no se presentó”, lamentó.

“Además, no sé por qué pararon las faenas en el frigorífico, encima en el verano, que es cuando más se vende la carne. Los nuevos socios estaban matando diariamente unos 30 animales, es decir, 60 medias reses que vendían casi al contado en dos días o tres”, continuó.

A la vez, Torres contó que recibieron amenazas de uno de los socios: “Siempre están provocándonos en vez de solucionar la situación. Demasiado buenos fuimos, porque pasaron los meses y no les hicimos ningún lío”, culminó en declaraciones a APF.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario