Secciones
Gualeguaychú

Evalúan tres posibles casos de gripe A en la ciudad de Gualeguaychú

Se trata de tres pacientes de 30, 44 y más de 50 años.

Lunes 01 de Julio de 2019

El director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, confirmó que se analizan tres probables casos de gripe A, aunque aseguró que se trata de procedimientos de rutina que no deberían alertar a la comunidad. En lo que va del año se han enviado a analizar 32 presuntos casos y ninguno ha dado positivo. Se trata de tres pacientes de 30, 44 y más de 50 años.

El profesional adelantó que a partir de ayer se pusieron en marcha los consultorios respiratorios. “Tanto en la guardia como en los consultorios, el trabajo es preventivo; no es que haya más casos de casos, sino que estamos dentro de lo normal y lo posible”, aseveró Gorla.

El funcionario reconoció que las bajas temperaturas favorecen la aparición de trastornos respiratorios: “Por eso desde la semana pasada evaluamos la necesidad de poner en marcha los consultorios respiratorios como eje de la prevención que es lo fundamental”.

En cuanto a la vacunación, Gorla la calificó como “la mejor prevención”, y alertó que “este año hubo menos vacunación que el año anterior. Estimamos que a la fecha se ha vacunado un 70% respecto de 2018, por lo que sería un 30% menos en comparación con el año anterior. Creemos que se debe a que la llegada del frío se retrasó y entonces la gente se olvida o lo va posponiendo”.

En la ciudad todavía hay disponibilidad de vacunas. Los grupos de riesgo son los primeros que deben aplicarse la dosis: embarazadas, personal de salud, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Los especialistas recomiendan que la dosis debe aplicarse de forma anual entre marzo y abril del año, para llegar al invierno con la prevención adecuada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario