Secciones
Ruidos molestos

Europa prueba radares de ruido para multar por contaminación sonora

En Paraná lideran los reclamos las obras en construcción, los escapes libres de las motos, alarmas, perros que ladran y música alta.

Martes 24 de Septiembre de 2019

Europa avanza hacia una legislación que, de imponerse en la Argentina y sobre todo en Paraná, podría ser una altísima fuente de recaudación por multas: los radares detectores de sonidos molestos causados en el tránsito, para la aplicación de las consecuentes infracciones a los propietarios de los vehículos que los generen.

En Suiza y Francia ya se trabaja para implementarlo de manera formal, en una avanzada que se replicará en todo el viejo continente.

El dispositivo que abrirá esta tendencia es de la empresa Bruitparif. Se vincularán las grabaciones de sonido a las cámaras callejeras de la policía y emitirá automáticamente multas a los infractores. El nuevo dispositivo, apodado como “medusa”, tiene cuatro micrófonos que miden los niveles de decibeles cada décima de segundo y puede triangular dónde se origina un sonido.

Las motos de alta cilindrada o los súper deportivos serán los primeros apuntados por las autoridades europeas. "No tenemos nada contra Ferrari o Harley Davidson, pero a sus propietarios a veces les gusta demostrar la potencia de sus vehículos y el ruido preocupa mucho a los residentes", le dijo un funcionario de Villeneuve-le-Roi a la agencia Reuters.

Embed

En Paraná

En enero de este año, incautaron motos que circulaban con caños de escape libre por el centro de Paraná.

En declaraciones a Elonce TV, Germán Leites, subdirector del área, señaló que de las cinco motos retenidas, tres tenían el escape no reglamentado.

El funcionario agregó que en una medición realizada en el hospital de niños San Roque, "de 180 motos que pasaron por el lugar, en una hora 100 iban con el escape no reglamentado".

Con todos los problemas que tiene el tránsito y el transporte en la capital de Entre Ríos, los ruidos molestos colaboran para volver insufribles muchas de las calles en los horarios de mayor circulación.

Con información de Infobae.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario