La Provincia
Viernes 24 de Agosto de 2018

Etienot estaría inhabilitada para la Viceintendencia

La deuda en cuestión era UNA cifra bastante acotada, pero que le valió un juicio de apremios y una consecuente condena en sede judicial.

La viceintendenta, Josefina Etienot, quien mantenía una deuda con el fisco provincial, estaría impedida para ejercer su cargo en el gobierno municipal a raíz de una sentencia en su contra –de 2013– por la cual se la condenó a pagar una deuda por impuestos con la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER).
Por ese entonces, la hoy viceintendenta fue acumulando deuda por impuestos en la ATER, por lo que el organismo debió, a través de una de sus procuradoras fiscales, intimarla en reiteradas oportunidades. Sin embargo, las intimaciones no fueron respondidas por Etienot, lo que originó un litigio en el Juzgado Civil y Comercial N° 10, a cargo del juez Juan Carlos Coglionese.
La deuda en cuestión ascendía a la suma de 4.528,25 pesos, una cifra bastante acotada, pero que le valió un juicio de apremios y una consecuente condena en sede judicial.
El 10 de diciembre de 2015, Etienot juraba y asumía la Viceintendencia de la capital entrerriana. Sin embargo, al mismo tiempo incumplía con el pago de una deuda con el fisco provincial que, como ya se mencionó, fue pagada cuando ya había transcurrido un cierto período en la función pública.
La deuda no solo inhabilitaba a la abogada a ser candidata en la fórmula que compartió con el hoy procesado intendente, Sergio Varisco, sino que tampoco podría haber asumido el cargo en el gobierno municipal.

Comentarios