Secciones
La Provincia

Estudiantes votan este miércoles en Ciencias de la Educación

Los alumnos de la facultad irán a las urnas para elegir sus representantes en Consejo Directivo y Centro de Estudiantes.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Este miércoles 5 de noviembre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER participarán de dos procesos electorales en los cuales definirán sus representantes en Consejo Directivo y Centro de Estudiantes.

Desde la casa de estudios informaron que los alumnos elegirán sus representantes en el Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la facultad, entre tres listas: Agrupación La Colectiva, el Frente Universitario Hugo Chávez y el Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL) propusieron su correspondiente nómina de candidatos. Para ver las lista, click aquí.

La votación será de 11 a 19 en la Facultad de Ciencias de la Educación. Están habilitados para votar todos los estudiantes incluidos en el padrón. Además, la Junta Electoral recordó que los fiscales designados por las agrupaciones deben integrar el padrón. Cada lista debe presentar el listado de fiscales a la Junta Electoral hasta media hora antes de iniciar los comicios. Consultar Padrón para Consejeros Estudiantiles. Consultar padrón general (Centro de Estudiantes).

Los electores deberán concurrir a la votación con la Libreta Universitaria, Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento o Cívica, según los casos, o cédula de Identidad o provincial no admitiéndose ninguna otra documentación a fines de acreditar identidad.

El alumno que no vote puede justificar la inasistencia por las siguientes razones: a) enfermedad presentando certificado médico, b) encontrarse a más de 250 kilómeros de Paraná, presentando constancia policial de la localidad donde se encuentre o c) alguna otra causa razonable (artículo 18 régimen electoral). La justificación debe presentarse dentro de los 30 días posteriores a los comicios. Quienes no justifiquen su inasistencia a los comicios serán inhabilitados para inscribirse en un turno de exámenes.
 
Centro de Estudiantes (CEFCE)

También este miércoles, de 9 a 19, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación podrán elegir la conformación del Centro de Estudiantes.

El viernes 31 de octubre a las 15:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” tuvo lugar el debate de agrupaciones, moderado por los profesores Enrique Raffin y Juan Emilio Pascual.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario