Reclamos

Estudiantes de la escuela Del Centenario harán una sentada

Este viernes habrá una protesta de estudiantes secundarios. Piden el uso de uniforme "menos estricto y más equitativo" y soluciones ante casos de bullying.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

El centro de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 16 Del Centenario, de Paraná, convocó al alumnado a realizar una sentada en el establecimiento este viernes, como protesta ante casos de bullying que, según consideran, no son debidamente atendidos por el equipo directivo de la institución. Además exigirán la flexibilización de reglas existentes, como el uso de uniforme y la imposibilidad de llevar mate, entre otros reclamos.

Los reclamos –se informó a UNO– no son novedosos, pero últimamente se suscitaron situaciones que motivaron que este jueves los estudiantes realizaran una asamblea en el turno mañana, donde se decidió efectuar la sentada en el edificio del establecimiento, ubicado en Alameda de la Federación 547.

Luego de la asamblea, desde el centro de estudiantes convocaron a todos los alumnos a unirse a la protesta "en reclamo de sus derechos estudiantiles", este viernes 18 de noviembre frente a la puerta de Rectoría. Precisaron que se trata de una huelga estudiantil, con el formato de sentada.

Entre los motivos, en la convocatoria realizada por distintas redes sociales mencionaron la supuesta "incompetencia" de las autoridades escolares para solucionar problemas tales como "el bullying o acoso estudiantil" y "la discriminación por motivos de género y sexualidad".

A su vez, reclamarán el uso de un uniforme "menos estricto y más equitativo". Por ejemplo, los estudiantes de la secundaria de la Escuela del Centenario piden que las mujeres puedan concurrir con las mismas prendas que sus compañeros varones y sea aceptado el uso de remeras estampadas o de diferentes colores.

Otra de las demandas es que haya menos restricciones en cuanto a poder tomar mate y a la práctica de deportes durante los recreos. Además de convocar a la sentada, invitaron a concurrir sin uniforme o con una de las prendas que reclaman poder utilizar –short de fútbol o remera estampada o colorida– y llevar un equipo de mate.

LEER MÁS: Escuela Centenario: movilización por acosos y seguimientos

LEER MÁS: Se inició la investigación administrativa sobre el video negacionista

LEER MÁS: Docente de secundaria agredió a un alumno con un borrador

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario