Secciones
La Provincia

Estudiantes entrerrianos fueron premiados en la UBA

Estudiantes de tercer año de la escuela de gestión privada D-166 San Francisco de Borja de la ciudad de Paraná, obtuvieron el tercer puesto en una competencia sobre blogs educativos con su proyecto: Energías limpias del presente y futuro.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Estudiantes de la escuela de gestión privada D-166 San Francisco de Borja de la capital entrerriana obtuvieron el tercer lugar en un concurso de la Universidad de Buenos Aires sobre Blogs Educativos, en la categoría Blogs Colectivos. El mismo trataba sobre energías alternativas y su importancia para la salud ambiental e individual de las personas.

El docente referente de esta propuesta, Héctor Valentini, expresó: “Para nosotros este es un reconocimiento, una alegría y orgullo muy grande para nuestra humilde institución el poder representar de esta manera a la provincia de Entre Ríos”.

“El proyecto del blog educativo incluyó diversas etapas e intervenciones con otros actores de la comunidad, incluída una plantación de árboles. Los estudiantes realizaron tareas radiales en la Radio Barriletes, donde entrevistaron a personalidades de la zona que trabajaban con energías alternativas, entre los cuales se destacó la participación del intendente de Oro Verde a partir del trabajo que la comunidad realiza con su biodigestor y Basura Cero, el programa de reciclaje urbano”, explicó el profesor.

La propuesta pedagógica integral de pensar en energías limpias también involucró materias al interior del colegio y se plantearon consignas desde la literatura.

El humorista gráfico Maxi Sanguinetti desarrolló un taller sobre viñetas para alumnos de primaria y secundaria; en Ciencias Naturales los estudiantes abordaron las energías alternativas y el cuidado del medioambiente, y en la cátedra de Tecnología se avanzó con el armado del blog propiamente dicho y las páginas digitales. De este modo, la herramienta tecnológica permitió reflejar el trabajo y consolidar conversaciones múltiples.

• Conversación y plantación de árboles en el Hogar Ángeles Custodios

El proyecto integral de Energías limpias del presente y futuro traspasó el aula e involucró a instituciones de la zona. Los estudiantes realizaron una plantación de árboles y compartieron una jornada de juegos y conciencia ambiental en el Hogar Ángeles Custodios de la ciudad de Paraná, donde viven actualmente 15 niños en condición de orfandad o abandono.

Lisandro Pacher y Micaela Odriozola, presidente y vicepresidente del Centro de Estudiantes de la escuela hicieron hincapié en el involucramiento que todos los alumnos tuvieron con el proyecto. “Impulsamos la participación de todos los compañeros de la escuela, porque creemos que es la manera en la que se debe encarar una iniciativa de estas características, además de generar interés puertas afuera de la institución, ya que los vecinos también hicieron aportes interesantes”, enfatizó Micaela.

Lisandro expresó también la decisión de trabajar en 2015 en la generación de proyectos de Ley para presentar en el Concejo Deliberante Estudiantil que articulen estas temáticas: “Nos interesan las cuestiones sociales, nos gusta escuchar las problemáticas y propuestas que llegan de los alumnos y queremos generar iniciativas en ese sentido”. (APFDigital)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario