Pruebas OMA

Estudiantes de Crespo finalistas de certamen de Lengua y Matemática

Estudiantes de la escuela Nº 35 General José de San Martín participarán de la final del concurso "Cuentas con Cuentos" en Córdoba

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Los estudiantes Violeta García, de 5º C, y Emiliano Frickel, de 7º C, de la Escuela Nº35 General Don José de San Martín de Crespo, clasificaron a la final del XX Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con cuentas”, organizado por la OMA -Olimpíada Matemática Argentina.

Desde la institución educativa -perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos- le hicieron llegar las felicitaciones a los estudiantes que alcanzaron la fase final del certamen.

La última etapa del certamen de Literatura y Matemática será en Córdoba entre el 19 y 23 de setiembre.

pruebas OMA1.jpg
El certamen. Consta en la elección de tres problemas matemáticos que deben resolver, sin caer en el proceso repetitivo de resolución (algoritmo), sino que desarrollen un método, una estrategia coherente para llegar a un resultado.

El certamen. Consta en la elección de tres problemas matemáticos que deben resolver, sin caer en el proceso repetitivo de resolución (algoritmo), sino que desarrollen un método, una estrategia coherente para llegar a un resultado.

Cabe mencionar que Violeta y Emiliano participaron y clasificaron en tres rondas realizadas entre junio y agosto, respectivamente. La primera se realizó en la Escuela N° 35, y las siguientes en Instituto Comercial Crespo.

El certamen consta en la elección de tres problemas matemáticos que deben resolver, sin caer en el proceso repetitivo de resolución (algoritmo), sino que desarrollen un método, una estrategia coherente para llegar a un resultado. Relacionado con lo anterior, deben redactar una prosa o verso o una narración o un poema (sin exceder las 500 palabras). Se evalúa la ortografía, la puntuación, la coherencia y la cohesión.

Las autoridades de la FCVYS|UADER y el equipo directivo de la escuela felicitó a Violeta y Emiliano y destacaron de manera especial a la profesora Agustina Basso por el apoyo y acompañamiento.

pruebas oma.jpg
Objetivo. Se aspira a que la lengua aporte vocabulario preciso y la matemática, métodos de resolución.

Objetivo. Se aspira a que la lengua aporte vocabulario preciso y la matemática, métodos de resolución.

Sobre las Olimpíadas

Tanto el origen de la literatura, como el de la matemática están vinculados a lo lúdico-didáctico. Esto no está alejado del propósito de nuestro concurso que busca motivar el aprendizaje a partir del juego y la imaginación.

Desde un punto de vista más formal, la intención del concurso es promover la interdisciplinariedad de las materias Lengua y Matemática, atendiendo a la importancia de la lengua (código verbal) como eje de interacción humana. El propósito es instruir y enriquecer el vocabulario de los participantes, como así también la capacidad de expresarse fluidamente frente a situaciones de exposición. Además, se busca estimular la imaginación y el pensamiento analítico de las y los estudiantes.

Desde OMA se busca hacer de esta una experiencia constructivista que elimine la matemática de copia y fomente el trabajo del ingenio. En síntesis, se aspira a que la lengua aporte vocabulario preciso y la matemática, métodos de resolución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario