Secciones
La Provincia

Estudiantes de Concordia reconocidos por su investigación

Alumnos de la escuela Martín Miguel de Güemes de Concordia intervinieron y fueron distinguidos en una feria de investigaciones ambiental en Nueva York.

Jueves 17 de Junio de 2021

Tres estudiantes de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” (Ex Comercio 2) de Concordia fueron seleccionados para representar a la Argentina con sus proyectos de investigación en la edición virtual de Genius Olympiad, una feria internacional para dar a conocer investigaciones de la temática ambiental. El trabajo “Commitment to sustainable development” obtuvo una mención especial entre 186 proyectos de todo el mundo.

Los estudiantes concordienses fueron protagonistas de la feria internacional presentando dos investigaciones que comenzaron a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2020 y se continuaron y finalizaron este año a través de la virtualidad en el espacio del Club de Ciencias de la institución “Federico Leloir” dirigido por las docentes Carina Soldá, Nora Orcellet y Cracco Candelaria.

Genius Olympiad es un concurso internacional destinado a la presentación de proyectos de escuelas secundarias sobre la temáticas ambientales, fundado y organizado por Terra Science and Education y organizado por el Instituto de Tecnología de Rochester.

Gonzalo Elstein, Florencia Peceto, Anastasia Koroll fueron los alumnos de la reconocida institución escolar que representaron al país en la Olimpiada Genius que se celebra anualmente en junio en la ciudad de Nueva York y por la pandemia este año se realizó de manera virtual.

Los estudiantes enviaron sus investigaciones tituladas “Commitment to sustainable development” y “Enviromental sense” que fueron seleccionadas entre 1021 estudiantes de todo el mundo, luego realizaron videos que subieron a YouTube y fueron evaluados por 10 jueces especialistas en la disciplina de cada proyecto.

La ceremonia de premiación se realizó el 12 de junio donde el trabajo “Commitment to sustainable development” realizado por la alumna Anastasia Koroll de 5º año fue premiado con una mención de honor y destacándose en el evento internacional.

Desde el establecimiento educativo destacan la importancia de la participación de los alumnos en estos reconocidos eventos y agradecen a los alumnos, familias y docentes por apoyar y acompañar la participación en estos eventos internacionales. “Es un orgullo que los trabajos realizados en la institución sean seleccionados en ferias de importante nivel académico”, destacó el profesor Carlos Gatto, rector de la institución escolar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario