Secciones
Concepción del Uruguay

Estudiantes de Concepción del Uruguay celebran la primavera presencial

En el Día de la Primavera, la Estudiantina se celebra en Concepción del Uruguay con eventos y actividades que involucran a los jóvenes de toda la ciudad para celebrar

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Luego de un 2020 tapado por las prohibiciones Concepción del Uruguay se prepara para un regreso a la celebración del Día de la Primavera a plena presencialidad.

Desde el 21 de septiembre los estudiantes de Concepción del Uruguay disfrutarán de uno de los eventos que ya forma parte de la agenda anual: La Estudiantina. Se trata de una fiesta basada en la celebración del día del estudiante que contará con diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

Tal como cada año se ofrece a las y los estudiantes la posibilidad de ganar distintos premios para disfrutar de manera individual y en grupo.

Los premios son: una moto, una bicicleta, un celular; una estadía en las termas y dos cenas para los cursos ganadores.

Estos festejos cuentan con el aval del municipio uruguayense, y en este caso se trata de la sexta edición de “La Estudiantina”, que, tras la realización virtual del año pasado, regresa a la presencialidad, con los protocolos vigentes.

Cronograma y competencia

Las actividades comenzarán el Día de la Primavera y se extenderán hasta el 3 de octubre en diferentes lugares de la ciudad, tales como la Plaza Ramírez, Defensa Sur y la Isla del Puerto. Se trata de distintas competencias en diversas disciplinas, para la participación de todas y todos los estudiantes de la ciudad.

La primera jornada será el martes 21 de septiembre, en el sector sur de la Isla del Puerto, de 14 a 18. Allí se disputarán las competencias de fútbol y vóley de playa, además de ajedrez y truco en simultáneo.

La segunda fecha será el domingo 27 de septiembre, de 14 a 19 en la Defensa Sur. Allí se realizará la presentación de los cursos, concurso de preguntas y respuestas, y de talentos. Además, habrá una banda en vivo.

Las actividades continuarán el sábado 2 de octubre en plaza Ramírez, de 10 a 13, con una actividad solidaria: se realizará la recolección de aceites usados.

El cierre será el domingo 3 de octubre de 15 a 18 horas, cuando se realicen las competencias finales, los últimos juegos, la definición de los premios y la entrega de los mismos. Para finalizar, se presentará una banda en vivo.

Para participar, las y los jóvenes estudiantes podrán acercarse cada día de competencia al lugar establecido para inscribirse y participar de las actividades en el momento.

A lo largo de la Estudiantina y en cada competencia los cursos sumarán puntos que el día del cierre de la estudiantina le darán más chances de ganar los premios disponibles que son tanto grupales como individuales. Con la sola inscripción cada curso estará participando en la competencia final por los premios.

Los jóvenes, aunque con protocolos de prevención, volverán a disfrutar de una celebración presencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario