Secciones
La Provincia

Estudiante de La Cámpora amenazado en Facebook recomendó a sus agresores “que se metan en política”

Todo se inició con una fotografía donde un grupo de jóvenes kirchneristas realizaban una pintada, la cual estaba autorizada por el dueño de la pared. La foto fue difundida en Facebook y comenzaron los agravios y las consignas violentas.  Ahora, mediante una presentación judicial, de pide a la red social que informe sobre la identidad real de estas personas.  

Viernes 16 de Noviembre de 2012

A raíz de los comentarios intimidantes de un grupo de jóvenes de Concordia, que proponían que a militantes de La Cámpora local habría que “hacerlos arrodillar manitos en la nuca y el cargador del FAL en el pecho”, los agredidos radicaron este viernes la correspondiente denuncia ante la Justicia local, para conocer las identidades de quienes profirieron amenazas y agravios. Según la identificación de la red social corresponden a Lucía Lenon, Cristian Peliquero y Leon Bonazola, este último -según cuenta en su perfil- aspirante a la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea.

Todo se inició con una fotografía donde un grupo de jóvenes kirchneristas aparecían estampando un grafiti. Entre ellos se lo ve a Francisco Benavente, estudiante secundario del último año, quien remarcó que contaban con la autorización de la propietaria del muro.


Según publica Diario Río Uruguay, el joven sostuvo que al ver los comentarios de otros jóvenes: “Mi primera reacción fue de impacto ya que hablaban de armas de guerra e inclusive de ponerles el borcego en la cabeza”.

“Ver ese tipo de mensajes no es nada lindo, aunque después me causó gracia porque queda demostrado el nivel de intolerancia e ignorancia que tienen”, reconoció. Consultado sobre la identidad de los comentaristas, Benavente subrayó que conoce a uno de los chicos de la época en que concurría a la escuela Técnica Nº 1. Al otro aseguró no haberlo visto personalmente.


 

Fue tras ello que el joven militante graficó la sorpresa que se llevó al leer esos dichos. “Pueden estar en desacuerdo, tener un intercambio conmigo sin insultos, sin agravios y no llamar a la violencia como están haciendo con esos comentarios”, dijo y añadió que lo que observaba como trasfondo era que “estos sectores de la derecha instan a la violencia, atacando a La Cámpora por hacer un grafiti reclamando y pidiendo que se respete la democracia”.

Por estos motivos consideró importante iniciar una causa penal buscando dejar asentados los hechos aunque ya fueron eliminados de la red social.


“Me preocupa la violencia con la que se insta desde estos sectores”, insistió Benavente para luego proponerles que en lugar de estos agravios, los jóvenes aporten a la democracia desde los partidos políticos más afines. Señaló además que: “sería espectacular que se metan en política, en el partido que sea, con la ideología que sea, mientras se apresten al diálogo y se entablen debates, siendo capaces de establecer una conversación adulta porque esto enriquece a la democracia”.

  

Sobre su ingreso a la política, Benavente narró que fue a inicios del año 2010, luego del conflicto con el sector agropecuario por la sanción de la 125.


“Me interesé mucho desde los 16 años y comencé a militar a favor de este proyecto pero no en una agrupación, sino primero en forma personal porque veía lo que estaba pasando” afirmó. “Soy referente secundario en La Cámpora en mi actual escuela Guillermo Bugatti y tenemos 9 jóvenes ahí militando, pero en general somos alrededor de 30”, amplió el muchacho que cursa su último año de secundaria y que además realiza prácticas laborales en un estudio jurídico, porque aspira a seguir una carrera universitaria vinculada a esa rama.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario