Universidad pública
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Estudiantazo por más presupuesto para las universidades

Este lunes encabezaron una protesta en las cinco esquinas de la ciudad de Paraná. La acción se desarrolla en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Buenos Aires en el marco de un conflicto nacional.

En el marco de la jornada nacional de lucha en reclamo de mayor presupuesto para las universidades públicas, un grupo de estudiantes y docentes de las facultades de las universidades UNER y Uader encabezaron este lunes por la mañana una jornada de protesta en Cinco Esquinas, frente al edificio de la municipalidad de Paraná.


La actividad a nivel nacional denominda "estudiantazo" fue replicada en Paraná para visibilizar la lucha por mayor presupuesto y en defensa de la universidad pública contra las decisiones del Gobierno nacional.



La protesta se desarrolló en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Buenos Aires en el marco de un conflicto nacional.


Los docente universitarios realizan medidas de fuerza y los estudiantes mantienen tomas en las facultades de Educación y Trabajo Social.


Aitor Vuoto, integrante de Indignadxs, aseguró a AIM que "en unos días se votará el Presupuesto nacional 2019 que será una Ley de hambre y significará un plan de guerra contra la clase trabajadora y el pueblo argentino, por lo que es el momento de luchar contra el Gobierno y el FMI porque hay que revertir esta situación y la única forma de hacerlo organizados y en las calles", y agregó: "Esto nosotros lo entendemos y somos los principales interesades en defender los derechos que nos quieren arrebatar, por eso somos defendemos la universidad pública y reclamamos políticas que no ajusten sobre la clase trabajadora".


"El problema de la crisis se debe resolver con el no pago de la deuda externa, ya que lose destinará para eso es 30 veces el presupuesto para las universidades nacionales, por lo que se necesita voluntad política para no seguir pagando a especuladores que se hacen millonarios con la crisis y esos recursos se deben girar a educación y salud", aseguró el estudiante.


En la actualidad hay 55 facultades y cinco Rectorados tomados en el país.



Estudiantes (1).jpg
Estudiantes (2).jpg
Estudiantes (3).jpg
Estudiantes (4).jpg
Estudiantes (5).jpg
Estudiantes (6).jpg
Estudiantes (7).jpg

Comentarios