Fiestas en Entre Ríos
Jueves 27 de Diciembre de 2018

Estos son los artistas confirmados para la Fiesta de la Playa

Una de las grillas más esperadas en la costa del Uruguay ya tiene días y números centrales para actuar en el balneario Banco Pelay

La Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay es uno de los eventos más importantes que tiene el verano en la provincia de Entre Ríos, y si bien aún no hubo una confirmación oficial de parte de los organizadores, ya se conocieron los números artísticos principales que actuarán en la segunda quincena de enero.
Será esta la edición número 31 de esta Fiesta Nacional que tiene su epicentro en el balneario Banco Pelay. Si bien hubo algunos veranos que debió trasladar su escenario a otros espacios debido a las crecientes del río, todo hace pensar que este año se podrá realizar con normalidad en las cálidas arenas de su escenario natural.
Hasta el momento ya confirmaron su presencia artistas de primer nivel como lo son Abel Pintos y Luciano Pereyra, como así también bandas de enorme trayectoria como Los Palmeras y Banda XXI.
El propio Abel Pintos confirmó su recital en Concepción del Uruguay a través de sus redes sociales publicando su grilla para "Verano 2019 Enero", donde aparece pautado que el "25 de enero esté en Concepción del Uruguay, en la Fiesta de la Playa". De igual manera lo hizo Luciano Pereyra, confirmando el miércoles 23, los cordobeses de Banda XXI lo harán el sábado 26 y el grupo santafesino Los Palmeras confirmando el domingo 27 para cerrar esta tradicional fiesta junto con la elección de la Embajadora de la Playa de Río.

playa abel pintos.jpg

El encuentro se realizará entre el 23 y el 27 de enero, por lo que se aguarda la apertura de la venta de entradas y el valor de cada una de las noches.
De esta forma se va completando la grilla de artistas nacionales que participarán de la fiesta durante sus cinco noches, esperando aún la confirmación oficial de la comisión organizadora y de las bandas locales que también se presentarán en la Fiesta de la Playa.

playa luciano Pereyra.jpg

Luciano Pereyra
Cabe señalar que Pereyra estaba contratado para actuar en la fiesta pasada, pero el mal tiempo obligó a suspender la jornada cuando el cantante y su equipo ya estaban en la ciudad. Esto llevó a tratar de lograr una reprogramación, que finalmente tuvo éxito.

"Luego de muchos meses de negociación logramos llegar a un acuerdo con la producción de Luciano Pereyra y logramos que el cantante sea parte de la grilla de 2019, esta fue una contratación hecha por la comisión anterior, nosotros debimos negociar la reprogramación que finalmente conseguimos", detalló Yari Seyler, uno de los funcionarios municipales encargados de la organización.

Según los datos conocidos, en enero de este año se abonaron unos 800.000 pesos por la actuación de Pereyra, pero después de uno de los períodos más conflictivos en materia económica del país, este monto tendría una actualización que demandaba, inicialmente, un desembolso de más de 1 millón de pesos extra, según el caché actual del cantante.

Finalmente se supo que el municipio de Concepción del Uruguay deberá pagar unos 400.000 pesos adicionales para contar con el cantante en el escenario principal de la fiesta.

Playa Palmeras.jpg

Organización

Esta edición tuvo cambios en la forma de organización, ya que la comisión que lo había hecho hasta ahora quedó sin efecto al crearse un ente de gobierno que será el encargado del montaje completo de la fiesta.
Este nuevo ente surgió por iniciativa del Concejo Deliberante de La Histórica, y puso al Ejecutivo municipal como directo responsable de la conformación de dicho ente que contará con representantes de las distintas áreas municipales que intervendrán en la organización.
La decisión habría obedecido a que la comisión anterior estaba conformada por representantes de distintos sectores vinculados a la cultura y el turismo, pero debían remitir todo el manejo legal y económico a las autoridades comunales, pasos que quedarían ahora agilizados por ser el municipio el encargado absoluto de la fiesta.

Playa banda 21.jpg


Comentarios