La Provincia
Viernes 27 de Octubre de 2017

Ester González reemplazará a Rosario Romero en Diputados

Se trata de la exsenadora provincial y actual directora departamental de Escuelas de Feliciano. Lo confirmó el secretario de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Nicolás Pierini, y brindó detalles de cómo será el procedimiento para cubrir la vacancia que dejará la futura Ministra de Gobierno y Justicia

Se supo este viernes que la diputada Rosario Romero será designada al frente del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos. Para saber quién la reemplazará, esta Agencia consultó al secretario de la Cámara de Diputados, Nicolás Pierini, quien confirmó que será Ester González quien asumirá en lugar de Romero, de acuerdo al orden de postulación (corrimiento) de la lista de candidatos titulares que se presentaron para ese cargo en la elección del 2015.

"Cuando formalmente el Gobernador designe a la actual diputada, ella presentará la renuncia a la Cámara. Eso se comunica a la Secretaría Electoral que es quien tiene que entregar la certificación de diputada electa a Ester González y a partir de ahí, se le toma juramento en la Cámara", describió.

"Si bien es un acto de hecho, hasta la próxima sesión no creo que asuma la nueva diputada", precisó Pierini a esta Agencia y acotó que la próxima sesión está convocada para el "7 de noviembre".

Cabe recordar que la ley Nº 10012 de Equidad de Género en la representación política, estipula en su artículo sexto que "producida una vacante, se cubrirá en forma inmediata y en primer término, por un candidato del mismo sexo que siga en el orden establecido en la lista oficializada por la Justicia Electoral, y este suplente completará el período del titular al que reemplace".


Fuente: APFDigital

Comentarios