Secciones
casos

Este viernes harán 30 nuevos testeos en Santa Ana

El intendente Rogelio Zanandrea reconoció que se "relajaron" y hoy la localidad de 3.300 habitantes tiene 37 casos positivos de coronavirus.

Viernes 26 de Junio de 2020

Santa Ana, una localidad de 3.300 habitantes que pertenece al departamento Federación, tiene hoy 37 casos positivos de coronavirus, de esa cifra 12 casos fueron confirmados hoy en el informa provincial. Se realizarán durante la jornada de este viernes 30 nuevos hisopados a vecinos que tuvieron contacto directo con los infectados. "Nos relajamos un poco", dijo el intendente Rogelio Zanandrea, pero aseguró que ya se cortó la cadena de contagio por conglomerado.

En diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná el mandatario municipal hizo referencia a la situación actual:

Embed

"Eran previsibles estos nuevos doce casos confirmados hoy, porque eran contactos directos de las personas infectadas. Lo importante es que en Santa Ana se está visibilizando la cantidad de casos porque se están realizando los testeos necesarios con el objetivo de tratar de cortar la circulación del virus", explicó el consultado.

Los casos confirmados hoy responden a testeos que se realizaron el miércoles pasado, 12 dieron positivo y cinco negativos. El intendente confirmó que hoy se realizarán 30 nuevos testeos, cuyos resultados se sabrán el domingo 28 de junio.

Los hisopados se hacen en el hospital Santa Rosa de Chajarí y desde allí se dispone que los pacientes puedan ser alojados en el Complejo Termal de Chajarí, no obstante los últimos casos de la localidad están aislados ahí mismo, cursando la enfermedad.

Los contagiados mayormente son menores a 40 años, salvo el caso de una señora de 69 años que es de Chajarí y tiene una casa quinta en Santa Ana y que es la única paciente que presenta alguna complicación y esta internada en el Hospital Masvernat de Concordia. El resto tiene síntomas leves

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario