Secciones
Celiaquía

Este viernes habrá una disertación sobre la enfermedad celíaca

La actividad se realizará este viernes organizada por la Fundación Jardín Florido.

Martes 04 de Junio de 2019

Charlemos sobre enfermedad celíaca es el título la disertación organizada para la Fundación Jardín Florido, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 19.30 en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, situado en la intersección de Buenos Aires y Laprida, en Paraná. La misma estará a cargo de Norma Petrucci, médica especialista en el tema.

La entrada a la charla es libre y gratuita y está destinada a personas con celiaquía, familiares y público en general interesado en esta temática. Para mayor información, se puede consular llamando al teléfono (0343) 4373615.

La celiaquía se caracteriza por la intolerancia a los productos que contienen gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y a sus derivados. Quienes tienen esta enfermedad no tienen elección: saben que la única solución es una dieta estricta de por vida, ya que el gluten afecta las vellosidades del intestino, que son las encargadas de absorber los nutrientes de los alimentos. Por eso es importante contar con un diagnóstico correcto y alimentarse adecuadamente.

Labor solidaria

Jardín Florido fue inaugurada en 1997. Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro destinada a la atención de personas con diferentes discapacidades, como ceguera, parálisis cerebral, microcefalia, autismo, entre otras.

Fue impulsada por Ramón Balmaceda, Yamila Abdala y Raquel Marcoantonio; y actualmente funciona gracias al apoyo permanente de familiares, vecinos, comercios e instituciones públicas y privadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario