Turismo
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Este verano se podrá disfrutar la "Cultura encendida" en las playas entrerrianas

Las costas de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay unidas bajo una misma propuesta. Se presentarán obras de teatro, recitales, arte urbano, cine al aire libre con acceso libre y gratuito

Con ceremonias de fuegos, tambores y bendiciones, se inició la habilitación de playas entrerrianas para la temporada de verano.


Con ceremonias de fuegos, tambores y bendiciones, se inició la habilitación de playas entrerrianas para la temporada de verano. Se intenta de esta forma unir las costas de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay, que contarán en estos meses con propuestas del ciclo "Cultura Encendida".


El abanico de propuestas que ofrece el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura se engloban en un ciclo de verano titulado "Cultura encendida". Se incluyen en ese marco, obras de teatro, recitales, arte urbano, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos; todas actividades de acceso libre y gratuito Paraná y Colón tendrán propuestas de teatro y música en espacios culturales puntuales, mientras que tres obras de teatro realizarán una gira por diferentes ciudades entrerrianas. Por otra parte, un camión itinerante recorrerá diferentes ciudades entrerrianas con música, cine y teatro.


En los balnearios se propone incorporar a la promoción turística espacios con actividades recreativas como dibujo, lecturas, cine y meditación. Finalmente, la carpa de circo y teatro La Moringa visitará dos nuevas ciudades, una en la costa del río Uruguay y otra en la costa del río Paraná.


playas.jpg


La presentación


Con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, y el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, se inauguró el domingo la temporada de playas en el balneario Delio Panizza de esa ciudad, a orillas del río Gualeguay.


Allí estuvo el Ensamble de tambores y cuerdas "Tocamos Todes". Además participó el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni, y demás autoridades de la localidad.


La misma ceremonia se realizó el sábado en las playas de Colón, a orillas del río Uruguay y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, y se prevé llevar a cabo el 22 de diciembre en Villa Urquiza.


Comentarios