Verano 2018
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Este verano pasaron más de 100.000 personas por Paraná

Según las estadísticas oficiales, la temporada 2018 creció 5% respecto de la anterior. Ingresaron a la ciudad más de 200 millones de pesos

La ocupación hotelera durante esta temporada de verano en la capital provincial fue del 54,3%, y la primera quincena de febrero resultó ser el mejor período con el 59,5% de ocupación, de acuerdo con datos revelados ayer por la cartera de Turismo de la Municipalidad de Paraná.
Según el relevamiento oficial, los dos primeros meses de 2018 tuvieron un incremento de 5 puntos si se compara con la temporada estival 2017, cuando se contabilizó un 49,3% de ocupación.
En cuanto a las estadísticas concretas, el informe refiere que durante enero y febrero visitaron la capital provincial un total de 101.584 visitantes.
El movimiento económico generado por el turismo estival fue de aproximadamente 203.677.395 pesos. La cifra resulta de obtener el nivel de gastos de los turistas; para ello, se diferencian en tres grupos de visitantes,según el tipo de alojamiento.
Al primer grupo lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de 1.360 pesos, por día, por persona; quienes se alojan en establecimientos extra-hoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día de 930 pesos; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de 520 pesos.
Los cálculos de valores de ocupación hotelera fueron realizados a través de la consulta a distintos establecimientos hoteleros de diferentes categorías.
Por otra parte, a través de un sondeo, sobre un total de 306 visitantes entrevistados, durante este período, el 95,7% fueron turistas nacionales; y el 4,3% turistas extranjeros. Si sumamos los porcentajes de visitantes procedentes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las tres jurisdicciones concentraron un 62% del total de los visitantes que llegaron a la ciudad durante el verano.
Finalmente, otro aspecto sondeado entre los entrevistados es con quiénes viajaban. Más de la mitad de los que estuvieron en vacaciones en Paraná, lo hicieron en familia, y el tipo de alojamiento más utilizado fue el tradicional, que incluye al hotel, apart hotel, hostel, residencial, cabañas.

Comentarios